Un creación de Google Project Loon cae en picado y por sorpresa en un pueblo de Colombia

Todo suena muy idílico y magnífico en el universo de Project Loon -ya sabes, ese esquema de Google pensado para transigir internet a entornos rurales- hasta que un creación de los suyos… te cae encima. Bueno, por suerte, el artilugio de la masa de Mountain View no ha ido aparar fielmente sobre nadie, pero sin duda ha legado un buen susto en el pueblo de San Luis (Tolima, Colombia), donde el pasado domingo, día 12 de marzo, un artefacto cayó “de forma abrupta” desde el bóveda celeste.

En El Tiempo recogen las declaraciones de uno de los habitantes del pueblo:

Ese artilugio extraño nos cayó del bóveda celeste, descendió abruptamente a tierra y gracias a Dios fue en una zona despoblada, pues se manejo de una caja muy pesada y con antenas por todos lados […] pensamos que podría explotar por lo que nadie se le acercó.

Las autoridades de la zona han identificado el artilugio como uno de los artefactos del citado esquema googliano, aunque por el momento parece que la firma no ha ofrecido ninguna explicación al respecto. Sí que lo ha hecho una de las empresas colaboradoras del proyecto, MileniumGroup Inc., a través de su vicepresidente, Alberto Arebalos, quién ha confirmado que efectivamente es un globo de Project Loon: “Un equipo entrenado en procesos de recuperación está en camino para recuperar el globo y traerlo a nuestros laboratorios en California para que nuestros ingenieros puedan analizar los datos del vuelo. Apreciamos la hospitalidad y apoyo de la comunidad local”, afirma.

No es ni mucho menos el primer creación que cae en una zona habitada o no durante este 2017. Como acertadamente recuerdan en el citado medio, el 22 de febrero otro artefacto cayó en Córdoba (Argentina) mientras que el domingo 8 de enero ocurrió poco similar en una zona boscosa de Panamá. Ese mismo día y otros dos más tarde, apareció un par en Uruguay (en Treinta y Tres y Mariscala).

En todas estas otras ocasiones Google sí que ha surgido a la palestra, asegurando que los globos “no caen”, sino que “son descendidos” -ojo a la apreciación- previa autorización y planificación de Alphabet (la empresa bajo la que se engloba Google). Esto mismo aseguraba Alberto Arebalos en su comunicado, indicando que este nuevo descenso estaba igualmente internamente de los planes de la empresa.

Las autoridades de Tolima, por contra, aseguran que nadie les notificó de esta invitado “controlada” en su departamento:

A Google o a la empresa que maneja esos programas les solicitamos expliquen a la comunidad qué sucedió, pues aquí en San Luis hasta ahora nadie sabe de dónde provino ese artilugio ni cuáles son sus funciones. […] Seguramente nos van a opinar que es manejado satelitalmente, pero quién nos garantiza que, al caer, no puede causar un desnivel en la comunidad, ya que se manejo de una máquina pesada y provista de antenas.

El artilugio está por el momento bajo custodia de la policía del pueblo. ¿Polémica a la tino?

[Gracias por el aviso, Francisco Garcia]

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales