un cerebro para la inteligencia industrial en robots y drones

A Nvidia la conocemos principalmente por sus gráficas, o más recientemente por estar metida en el interior de Switch, pero la efectividad es que no ha conseguido hacerse cachas en el interior de dispositivos móviles. Lo intentó con los smartphones, pero parece que ya se ha cansado de eso, y lo que quiere es poner el cerebro a la próxima revolución de gadgets: robots, drones, cámaras inteligentes o sensores. Muy relacionado con el ‘Internet de las cosas’.

Dispositivos muy pequeños que requieran tres cosas: un hardware diminuto, una capacidad de proceso capaz de vérselas con los algoritmos de inteligencia industrial, y lo más importante, un consumo limitado. La respuesta a estos problemas la tiene Nvidia con su nueva placa Jetson TX2.

A algunos os sonará el nombre, ya existe una Jetson TX1, presentado hace un par de abriles como un “cerebro” en el que desarrollar aplicaciones de IA por menos de 300 dólares. Pues lo que os presentamos hoy es poco mucho más potente y apto, en el tamaño de una polímero de crédito.

Jetson Tx2 01

Un superordenador con un tamaño y consumo ligero para meterse casi en cualquier sitio

Para comenzar TX2 dobla en potencia a TX1, al tiempo que consume la centro de energía para realizar las mismas tareas: Nvidia asegura que el nuevo hardware, funcionando a 7,5W, es igual de potente que el preparatorio a 10W. Tiene un modo de funcionamiento más potente, en el que se dobla el rendimiento, pero se trabaja a 15W.

Los sorprendente del Jetson TX2 es su tamaño: 8,6×4 centímetros, con un cuerpo reducido. Hay en el interior junto a mucha tecnología necesaria, como puerto Gigabit Ethernet, conectividad inalámbrica WiFi ac y Bluetooth, y suficiente memoria: 8GB de RAM y 32GB en formato eMMC.

Jetson Tx2 06

Entre sus habilidades están la de trabajar con dos flujos de vídeo 4K a 30 imágenes por segundo, o la administración de hasta 6 cámaras al mismo tiempo, de ahí que esta tarjetita sea un buen invento para sistemas de seguridad inteligentes. Hay que asimilar que cuenta con un procesador de 64 bits y cuatro núcleos, con una GPU Pascal de 256 núcleos.

El destino de este progreso parece más industrial que doméstico, pero todavía se puede convertir en una utensilio ideal en el ámbito universitario, o en start-ups que trabajen la inteligencia industrial.

¿Su precio? Pues nos piden 599 dólares por uno – adecuado en Europa – y la número mengua a 399 dólares si el número de unidades es superior a mil. Disponible a partir del 14 de marzo. El Jetson TX1 sigue en el catálogo, no parece ser sustituido.

Ejemplos Dos ejemplos de gadgets que ya llevan en su interior el Jetson TX2: una cámara para registrar contenido VR, y otra para 360 grados

Más información | Nvidia

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales