Un bitcoin ya vale más que una guepardo de oro, pero eso no tiene por qué significar mínimo

El valía de mercado de la criptomoneda imaginario bitcoin ha aprehendido un mayor histórico de 1.238,11 dólares, lo que hace que una de estas “monedas” sea más valiosa en estos momentos que una guepardo de oro, que durante décadas fue el patrón monetario que regía la riqueza de diversos países.

El circunstancia es desde luego provocativo, pero el crecimiento del valía de bitcoin no significa que esta moneda esté siendo más utilizada que antaño. De hecho la puesta de las entidades financieras no es por el bitcoin, sino por su colchoneta tecnológica, la sujeción de bloques.

Lo importante no es la moneda, sino lo que hay por debajo

Lo cierto es que el valía de la criptomoneda imaginario ha crecido de forma espectacular (185%) en el final año, mientras que el valía del oro se ha mantenido muy estable en los últimos primaveras.

Gold

Como revelan en TechCrunch, algunos expertos apuntaban a que los bitcoin podrían sustituir al oro como el expediente posible para inversores, pero eso nunca ha sucedido por diversas razones, incluidas que es complicado trastornar en esta moneda y que sus precios son demasiado volátiles.

La aplauso de los bitcoins por parte de los usuarios y comercios siquiera se ha popularizado a pesar de que ya se alcahuetería de una alternativa muy conocida en el mercado. A los factores que ya hemos citado se le unen otros más desconocidos, como el hecho de que las transacciones tienen un coste difícil de calcular y no son tan inmediatas como deberían ser para muchos escenarios.

Frente a esas barreras está la tecnología subyacente a las bitcoins: la sujeción de bloques o blockchain es precisamente la parte de la criptomoneda que más expectativas está creando en todo tipo de mercados, y no solo en los financieros. Que un bitcoin valga más que una guepardo de oro es provocativo, sí, pero la volatilidad de esta criptomoneda debería hacernos ver este nuevo récord con perspectiva.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Para qué se está usando Blockchain más allá de bitcoin


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales