Un bitcoin ya vale 20.000 dólares, sólo ha necesitado 19 días para doblar su valor

“Un bitcoin equivale a 10.000 dólares” es lo que decíamos el pasado 28 de noviembre. No importa los temores a que sea una burbuja ni siquiera importa que un hackeo provoque el robo de 63 millones de dólares en Bitcoin, el valía de la moneda potencial sigue creciendo de forma exponencial y ya ha llegado a los 20.000 dólares por bitcoin. ¿Falta mucho para que toque techo?

Mientras algunos vieron venir esta situación e invirtieron en su momento, otros lo están descubriendo tan sólo estas semanas. Es la única explicación posible para tratar de entender por qué sube tanto el valía del bitcoin. Su precio se está duplicando cada vez más pronto, de los 2.500 dólares a los 5.000 dólares se tardaron tres meses. De los 5.000 dólares a los 10.000 dólares ha requerido un mes y medio. Y ahora, con poco menos de 20 días ha sido más que suficiente para ocurrir de 10.000 dólares por bitcoin a 20.000 dólares por bitcoin.

Evolución del valía del Bitcoin durante 2017.

La insensatez (o fiebre) por el bitcoin está provocando estos récords. Nació en 2009 como una alternativa para la caudal mediante una estructura descentralizada, no esta bajo el control de ningún regulador y supera cualquier previsión. Si a principios de año no superaba los 1.000 dólares, ahora su valía es 20 veces anciano y aún no ha arruinado 2017.

Mientras unos advierten otros invierten

Este promoción meteórico provoca multitud de debates y divide a expertos y no tan expertos: ¿burbuja o futuro? Lo cierto es que hay tantas razones y argumentos para verlo como una burbuja como razones y argumentos para verlo como la moneda del futuro. En todo caso, quien más se está beneficiando de esto no es tanto el que invierte como el intermediario. Las casas de cambio, los mineros y las empresas que venden hardware dedicado para socavar no dan abasto.

Bitcoin 2345879 1280

Mientras que otras divisas están atadas a títulos tangibles u organizaciones gubernamentales, el Bitcoin se mueve por la confianza depositada por parte de los usuarios. Prácticamente su valía no se ve afectado por la caudal de un país, adicionalmente la atención por parte de medios y usuarios no hace más que incrementar su valía. En definitiva, lo único que puede hacer que el Bitcoin pierda valía ahora mismo es la pérdida de confianza (prohibición por parte de las autoridades, ataques y robos, pérdida de interés…). Y de momento se está produciendo todo lo contrario.

Más información | CoinMarketCap
En Xataka | Asombro y expectación con un bitcoin que ya vale 10.000 dólares


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales