Un anuncio con una haka ‘low cost’ enfurece a la red

Ah, el mundo de la publicidad. Un clase de creativos se exprime las neuronas para dar con una idea que rompa moldes y consiga seducir al mercado, que, sobre el papel, acaba por comprar el producto. Un trabajo meritorio en el que el papel lo soporta casi todo, pero que no siempre sale como se demora. En el caso que nos ocupa, la aseguradora ARAG arriesgó con un anuncio en el que un supuesto clase de clientes realizaba una haka, pero con una ejecución tan escaso que el tiro le salió por la culata.

La idea no parecía mala: la calle atestada de bailarines con cara de pocos amigos y efectuando este venerado zapateo maorí con el propósito de hacerse con más abonados. Sin requisa, el resultado no fue el esperado: los creativos no parece que captaron el cierto espíritu de la haka y aquello terminó en poco a medio camino entre el mítico Thriller y una suceso respiro de The Walking Dead. Y el anuncio comenzó a emitirse en televisión con el resultado que puedes suponer.

La página de Facebook de la aseguradora y su canal de YouTube se llenaron de comentarios indignados frente a lo que parecía un insulto a toda una civilización. A ARAG la reacción le pilló con el pie cambiado y lo peor es que -por el momento- parecen no favor comprendido que contra internet no se puede batallar: mantienen la campaña y explican que en la realización del anuncio intervino un hábil en hakas. No haremos comentarios…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales