Un adolescente construye el satélite funcional más pequeño del mundo, pesa solo 64 gramos

El próximo 21 de junio, la NASA pondrá en área el adiátere sencillo más pequeño del mundo. Su creador es un pipiolo indio de 18 primaveras llamado Rifath Shaarook y lo ha diseñado desde cero usando piezas que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Shaarook es el triunfador de un concurso de ideas llamado Cubes in Space que la NASA puso en marcha a finales de 2016. Su objetivo era precisamente retar a estudiantes a crear un dispositivo diminuto, pero práctico y capaz de sobrevivir a los rigores del espacio.

El adiátere creado por Shaarook es un cubo del tamaño aproxiado de un cubito de hielo. Dentro de su estructura de fibra de carbono reforzada hay una placa pulvínulo hecha a medida con ocho sensores capaces de evaluar la celeridad o la rotación. El conjunto está pensado pensado precisamente ara estudiar la magnetosfera terrenal de una forma que los satélites más grandes no pueden hacer.

Rifath Shaarook ha falsificado al adiátere con el nombre de KalamSat en honor al físico nuclear y antiguo presidente de la India A.P.J. Abdul Kalam. En su delirio inaugural, el dispositivo pasará cuatro horas en área tomando lecturas. El objetivo de la NASA, de todos modos, no es servirse de estas lecturas, sino comprobar si el pequeño cubo resiste correctamente el delirio. Si lo hace, será el primero de una nueva engendramiento de microsatélites.

No es la primera vez que la NASA recurre a jóvenes estudiantes para proyectos como este. De hecho a veces son los propios adolescentes los que corrigen a la agencia. En marzo de este mismo año, un pipiolo britano descubrió un error en los medidores de radiación a borde de la Estación Espacial Internacional. [vía Science Alert]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales