Portada-Increíble-WTF-660x350.jpg

Ubuntu, SUSE y Fedora podrán descargarse desde la Tienda Windows

Al parecer el año de Linux ha llegado, y no ha sido por cuenta propia. Microsoft le ha ayudado, primero con el soporte para la línea de comandos de Linux, mejor conocida como WSL (Windows Subsystem for Linux), y próximamente con la disponibilidad de varias distribuciones en la Tienda Windows, según anunció la compañía en la Build 2017.

Con la presentación de Windows 10 Fall Creators Update, usuarios y preferentemente desarrolladores podrán descargar Ubuntu desde la tienda, el cual ya se encuentra arreglado. Pronto le seguirán SUSE y Fedora, ignorando si otras distribuciones Linux estarán disponibles para su descarga.

ubuntu-tienda-windows

Será como valer cualquiera de estas distribuciones Linux anejo con Windows 10, sin virtualizaciones, gracias a WSL. Por lo tanto, es posible que puedan calar a ejecutarse aplicaciones para Linux en Windows 10, aunque la idea es que sean los desarrolladores quienes aprovechen esta integración.

Sobre lo preliminar, junto a mencionar que para poder descargar Ubuntu, SUSE, Fedora o cualquier otra distribución Linux que se publique en la Tienda Windows, el legatario debe habilitar la característica para desarrolladores en Windows 10 desde Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales