Uber nos muestra en vídeo su nuevo y flamante camión autónomo, adelantándose a Google y Tesla

La próxima batalla internamente de la conducción autónoma se librará en los camiones autónomos, y aquí Uber quiere dar el primer llamada al adelantarse a Google (Waymo) y Tesla, quienes aún siguen desarrollando sus proyectos.

Aquí cerca de destacar que Uber ya tiene tiempo usando prototipos e incluso crearon una alianza con Budweiser para entregar un pedido de cervezas a borde de un camión autónomo de Otto en octubre de 2016, compañía que fue adquirida por Uber en agosto de ese año. Hoy Uber hace un banda la marca Otto y nos presenta su primer camión autónomo, que es una desarrollo tecnológica en presencia de lo gastado el año pasado.

La segunda reproducción de camiones autónomos de Uber

En medio de la batalla legal que está enfrentado Uber por parte de Google, donde se les acusa del robo de documentos confidenciales relacionados con tecnología de conducción autónoma, la compañía está dando a conocer su segunda reproducción de camiones autónomos de donde se destaca nueva tecnología en sensores LIDAR, con lo que buscan quitarse de encima la demanda de Google.

Este nuevo sensor LIDAR ha sido desarrollado bajo un diseño exclusivo de Uber y utiliza 64 canales creados específicamente para su uso en camiones, es opinar, no tiene carencia que ver con los desarrollos de Google y la información que ahora mismo se discute en tribunales. Estos nuevos camiones abandonan los sensores creados por Velodyne, que es ahora mismo el líder del sector.

Uber Otto 01

Un punto importante es que Uber está abandonando la marca ‘Otto’, esto por un banda conveniente cuestiones legales derivadas de una demanda por parte de la compañía canadiense ‘Otto Motors’, y por el otro, como respuesta a la demanda por parte de Google, donde la marca se está viendo especialmente afectada.

La nueva división que se encargará del crecimiento de estos camiones autónomos es conocida como Uber ATG (Advanced Technology Group), la cual está integrada por el equipo que fundó Otto, a excepción de Anthony Levandowski, el ex empleado de Google pronunciado de robar información para fundar Otto y que ahora ha sido despedido de Uber.

Cabe señalar que estos nuevos camiones autónomos están certificados hasta el momento bajo el nivel SAE 2, ya que el objetivo no es sustituir al conductor, sino ayudar en trayectos de derrochador valor en autopistas de incorporación velocidad. Los camiones de Uber ya han iniciado pruebas en las carreteras de San Francisco con miras a expandirse a otras regiones de Estados Unidos, donde el objetivo es crear alianzas con compañías que requieran de estos servicios y así impulsar las regulaciones necesarias para su uso.

Más información | Uber ATG
En Xataka | La primera entrega de un camión de cerveza autónomo ha terminado con éxito: ya no hay vuelta atrás


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales