Uber ignoró advertencias de autoridades sobre sus pruebas de conducción autónoma

Desde diciembre de 2016 que venimos reportando diversos incidentes con vehículos autónomos por parte de Uber, los cuales causaron incluso que la ciudad de California, circunscripción en donde el sistema estaba siendo probado, decidiera de forma parcial frenar los tests y detener toda esta operación.

Lo que no sabíamos, o correctamente manejábamos en parte, es que durante todo ese tiempo las autoridades habían estado enviando advertencias para que la compañía se apegara a la autoridad tópico que regula el uso de vehículos autónomos. No obstante lo previo, Uber decidió ignorar dichas alertas y seguir con el tesina tal cual estaba programado, alegando que en existencia no se trataban de vehículos autónomos, sino que más correctamente semiautónomos, poco que en parte es verdad, ya que -en teoría- existe un conductor humano en todo momento controlando lo que pasa con el automóvil.

Así todo fue pasando relativamente desapercibido y sin decano ruido. En el intertanto, incluso lograron ser ampliamente aceptados por la comunidad de Arizona, sin incautación un reporte publicado hoy por The Verge echa todo lo previo por la borde, acusando directamente a la empresa de no hacer caso a las autoridades aún sabiendo que el choque que dio inicio a toda esta polémica (un carro que se saltó una luz roja en un horario y calle de adhesión afluencia automotriz) fue efectivamente provocado por el piloto necesario del Volvo XC90 SUVs.

A lo previo además debemos sumarle la reciente acusación de robo de información privilegiada de la que el vicepresidente de Uber y además ex empleado de Waymo, Anthony Levandowski, está siendo imputado por estos días. La compañía perteneciente a Alphabet acusa al ejecutante de haberse hecho de diversos datos mientras trabajaba en la empresa para seguidamente realizar su propia startup de camiones autónomos, Otto, marca que fue adquirida por la aplicación de taxis tan solo seis meses luego de su fundación.

Un correo electrónico publicado por The Verge revela una conversación entre el asesor adjunto del Departamento De Vehículos Motorizados De California (DMV), Brian Soublet, y Levandowski, en la que el primero alcahuetería de aclarar qué tipo de vehículos está utilizando Uber en las calles del estado, estando ya él en el puesto directivo. La respuesta del ejecutante apunta a la testimonio que siempre ha cedido la firma de transportes para estos casos, apuntando a que no se alcahuetería de automóviles sin conductor, sino que operados de forma semiautónoma, con una persona en el puesto del chofer, lo que en el papel deja la polémica hasta ahí. No obstante, el medio asegura que esto contradice a la experiencia obtenida por ellos mismos en una prueba pública ocurrida en diciembre en la ciudad de San Francisco, en la que derechamente no existía un conductor que supervisara el alucinación.

Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para clarificar esta situación, ni utilizado su derecho a réplica por medio del blog de tecnología, sin incautación deja en evidencia que las acusaciones contra Uber parecen estar completamente justificadas.

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