Uber es declarada culpable de robar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus coches autónomos

Tenemos la primera resolución del caso Waymo contra Uber, donde se ha opuesto que Uber, concretamente Anthony Levandowski quien trabajó para Google, tiene en su propiedad más de 14.000 archivos confidenciales propiedad de Google. Dichos archivos deberán ser devueltos a Wyamo a más tardar el 31 de mayo, por otra parte de Levandowski ha quedado inhabilitado para trabajar en cualquier relacionado con sensores LIDAR, que son habitación esencial en los coches de conducción autónoma.

A pesar de que Waymo buscaba bloquear el uso de esta tecnología e incluso el cerradura del laboratorio de conducción autónoma de Uber, es una trofeo importante para la compañía de Alphabet. La compañía recibirá de revés todos sus documentos y tendrá en la mira a Uber, quien no podrá usar carencia de este material a menos que lleguen a un acuerdo con Waymo.

El discernimiento final será en octubre

Como sabemos, Levandowski trabajó como ingeniero para Google adentro del área de conducción autónoma, quien en enero de 2016 dejó la compañía para fundar Otto, una empresa de camiones autónomas que en agosto de ese mismo año fue adquirida por Uber por 680 millones de dólares.

De acuerdo a la sentencia del árbitro William Alsup de San Francisco, cuando Uber adquirió Otto y contrató a Levandowski sabía o debía enterarse que el ex-ingeniero de Google tenía en su poder material confidencial de su ex-compañía, el cual no podría ser usado sin autorización.

Uber4 0

Esta resolución todavía puede ser considerada un triunfo para Uber, ya que no tendrán que remunerar un céntimo a Google por sobrevenir tenido en su propiedad información confidencial y por otra parte podrán seguir trabajando en sus propios desarrollos. La parte más complicada se la lleva por supuesto Levandowski, quien ha sido retirado como director del área de conducción autónoma en Uber y ahora sólo figura como “jefe”, pero no podrá tener entrada a los desarrollos de la compañía, no al menos que hasta que todo termine.

Por otro costado, esta batalla legítimo aún no termina ya que el discernimiento está programado para octubre de este año donde se cree que incluso Levandowski podría ser encarcelado por incumplir cláusulas de secretos industriales en Google, las cuales, por otra parte, usó en su beneficio para fundar una compañía y después venderla.

Waymo y Lyft se unen en contra de Uber

Pero esto no es todo, ya que hoy todavía se ha cubo a conocer que Waymo y Lyft están cerrando una alianza para el avance de coches conducción autónoma que beneficiarán el uso de flotillas de transporte privado. Aquí hay que recodar que Lyft es hoy día el principal competidor de Uber en Estados Unidos, y con esto Lyft se hace de un socio muy poderoso que lo ayudará en su batalla contra una golpeada Uber.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales