ubu-660x350.jpg

Uber Chile introduce su nuevo sistema de Tarifa por Adelantado

Desde hoy 29 de noviembre en Chile, la reconocida aplicación de transporte Uber comenzará a aplicar cambios en su sistema que probablemente confundirán a más de alguno, pero aquí estamos para explicarles. El comunicado de la empresa informa que desde ahora los usuarios no verán más en su app la tarifa dinámica al momento de pedir un delirio, sino que verán una “tarifa por avanzado“.

Lo que pesquisa la Tarifa por Adelantado es que cuando pidas un delirio desde tu punto de cruce cerca de tu destino, el cálculo de Uber te entregará un precio en pantalla calculado en colchoneta a distancia, tiempo, tráfico, tarifas, etc, y al aceptar el delirio, ese -en lo técnico- sería si o si el precio que vas a satisfacer. Por ejemplo: pides un delirio de punto X a Y en Santiago, la pantalla te muestra que el delirio costará CLP $10.000, al aceptarlo esperas tu delirio y al bajarte del automóvil pagarás el plata que te fue mostrado al comenzar el trayecto.

La pregunta del millón con esto es ¿Continuarán existiendo las tarifas dinámicas? Si, seguirán presentes y fluyendo de acuerdo a la cantidad de usuarios y choferes disponibles, el punto de este cambio es que ahora buscan “no complicar” al sucesor calculando el valía de los viajes, mostrando el “precio mas adecuado para ese momento”. En el caso de que debas terminar tu delirio a centro de camino o cambies la ruta, el sistema de cobro volverá a ser el mismo de siempre.

A la derecha puedes ver como se verá en la App ahora A la derecha puedes ver como se verá en la App ahora

Para algunos solo es una modo de esconder el valía de las tarifas dinámicas, mientras que para otros puede ayudar a resolver dolores de habitante a la hora de realizar cálculos matemáticos. Sea cual sea tu postura, la nueva tarifa adelantada de Uber comenzará a activarse de modo paulatina en Santiago, con todos los usuarios teniendo la nueva característica para el jueves 1 de diciembre, y más tarde se implementará en Valparaíso y Concepción.

Si quedaste con dudas, puedes revisar la página de preguntas frecuentes dispuesto por Uber aquí.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales