Twitter se estanca otra vez, ¿cuál es el problema de Twitter?

Twitter es la red social favorita de mucha muchedumbre, de eso no junto a duda. Día a día, millones de usuarios se agolpan en el sitio a socializar, enterarse de las noticiero al segundo y, solo algunas veces, ventilar su frustración comportándose como estúpidos.

Pero pese a todos esos millones de usuarios, Twitter como empresa sigue teniendo algunos problemas y más todavía cuando publicaron sus resultados del extremo trimestre del 2016, comprobando lo que ya sabemos hace un rato: la saco de usuarios está estancada (vía Business Insider).

En promedio, los usuarios activos alcanzaron los 319 millones entre octubre y diciembre (crecimiento de un 4% respecto al año antedicho) y las pérdidas se cerraron en USD $167 millones, aceptablemente por encima de los USD $90 millones del 2015.

¿Cuál es exactamente el problema con Twitter?

Según los analistas, y en términos puramente financieros, el tema de Twitter pasa porque la red social en caudillo no es atractiva para los anunciantes (vía BBC). La inmediatez de Twitter es su gran punto musculoso pero a la vez su talón de Aquiles: como medio informativo es muy efectivo, pero lo fugaz de los tuits y su corta duración en pantalla atentan contra mensajes más duraderos como por ejemplo, los anuncios comerciales.

En total, la red social recaudó USD $638 millones solo en ingresos por publicidad, una guarismo tenuemente beocio al total de 2015. Quizás la desestimación puede no parecer importante, pero considerando que se trató de un año de elecciones en Estados Unidos y donde el propio presidente de ese país se encargó de bazucar las aguas con su verborrea digital, cualquiera pensaría que en Twitter sacarían cuentas más alegres. Pero no fue ese el caso.

Por otra parte, Twitter ya tiene el cartel de ser una red social tóxica, un cavidad de trolls que pululan sin control por el timeline. Y sí, los jefes de Twitter han implementado medidas para descabalgar ese nivel de toxicidad y hacer que la experiencia de uso sea más amable, pero siempre queda la sensación de que esas medidas están llegando primaveras tarde, además de que nadie sabe que tan eficientes podrían resultar.

Luego del anuncio oficial de sus resultados financieros, las acciones de Twitter en la bolsa se desplomaron en un 10% en promedio.




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