UNITED-660x350.jpg

Twitter estaría borrando mensajes sobre caso de abuso a un pasajero de United Airlines

Ayer conocimos el caso de un pasajero chino que el día domingo se negó a entregar su asiento en un avión de United Airlines, luego de que la aerolínea sobrevendiera el revoloteo en cuestión. La policía de Chicago, en un caso de violencia desmedida, expulsó al ciudadano arrastrándolo por el pasillo de la avión, influencia que lógicamente generó una ola de críticas en Twitter (hasta PornHub dijo algo al respecto), no obstante la red social comenzó a borrar los mensajes relacionados a esta temática en su plataforma.

Son varios los usuarios que, posterior al hecho mostrado en este video, comenzaron a ver cómo sus quejas desaparecían de sus cuentas sin ningún motivo vistoso, significando esto un tremendo contratiempo bajo para las marcas involucradas en términos comunicacionales.

De momento la empresa no se ha referido al caso, a pesar de que no es la primera vez que realizan este tipo de acciones. La diferencia es que anteriormente sólo se habían escondido los tuits para los seguidores de la cuenta emisora, mas no eliminado de raíz, maña que por lo demás, va en contra de sus propias reglas comunitarias. Además de esto, los mensajes deben ser abiertamente ofensivos para que Twitter realice esta maña, poco que por lo demás, no va al caso en esta ocasión.

Según consigna The Next Web, basándose sólo en las sensaciones de los afectados, la matanza de los posteos pudo tener sido más adecuadamente automotriz, ya que varios usuarios notaron el coeficiente de mención a la empresa (sin importar si hubiera o no un estilo ofensivo en el mensaje) como motivo suficiente para que el tuit en cuestión fuese borrado.

Obviamente la duda queda en si la maña se ajusta o no a los parámetros habituales de Twitter en situaciones como esta, aún teniendo en cuenta que son muchas las personas que reportaron como normal el hecho de que se sobrevendieran los vuelos de United Airlines.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales