Twitter dice que hubo cuentas rusas que intentaron influir en el voto de Brexit

Proceso político de Reino Unido ha generado fuertes repercusiones.

Representantes de compañías como Google, Facebook y Twitter, contiguo a 11 políticos británicos, se reunieron en el Estados Unidos para conversar sobre el impacto de las noticias falsas durante el referéndum Brexit del Reino Unido en 2016. Tras las acusaciones a Rusia de influir en las elecciones norteamericanas, se generaron nuevas recriminaciones.

El Betrix abreviación de Britain y exit, hace relación a la salida de la del Reino Unido de la Unión Europea. Se prostitución de un proceso político en curso que tuvo el segundo gran referéndum en 2016. En la oportunidad, con un 52% de las preferencias, ganó la opción de salir de la Unión Europea. Como el resultado no fue uniforme, incluso se habló de ruptura al interior del Reino Unido y se han generado fuertes polémicas sobre el período de transición.

El asunto es que recientemente, Twitter declaro en una audiencia en presencia de parlamentarios del Reino Unido y donde además habían personajes de Google y Facebook, que un pequeño número de cuentas vinculadas con Rusia intentaron influir en el referéndum Brexit de 2016.

La información fue divulgada por Nick Pickles, Director de Política Pública de Twitter en Reino Unido, y mencionó que fueron 49 las cuentas vinculadas a la Internet Research Agency (IRA), que publicaron publicaron 942 tweets durante la campaña del referéndum. Los mismos obtuvieron 461 retweets.

Paralelamente, Juniper Downs, patriarca general de políticas públicas para YouTube, dijo que Google no había descubierto anuncios respaldados por Rusia relacionados con Brexit, aunque se comprometió, contiguo a Facebook, a seguir investigando. Recordemos la cantidad de cuentas falsas que crean personajes públicos para cobrar popularidad. ¿Crees que 49 cuentas pudieron hacer alguna diferencia?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales