Tu cerebro tiene un ‘botón para borrar’ y así puedes usarlo

El cerebro es uno de los órganos más fascinantes del cuerpo humano. Hasta ahora no se han revelado todos los misterios que contiene.

El escritor sajón Robert Louis Stevenson decía “Mi memoria es magnífica para olvidar”. ¿Sabías que la tuya incluso podría serlo? Sólo necesitas ayudarle un poco a tu cerebro.

El cerebro humano es tan maravilloso, que borra aquello que no usas y así hacer espacio para nuevos aprendizajes. Y claro, no es casualidad que la mejor guisa de formarse sea la destreza. Entre más veces practiques poco (lo que sea); tu cerebro crea más conexiones cerebrales relacionadas con aquello que estás aprendiendo. Y de ahí parte incluso el olvido.

Ayudando al cerebro a olvidar

Cada rememoración tiene conexiones cerebrales. Cuando lo usas poco, estas conexiones se marcan con la proteína C1q (y algunas otras). Por su parte, las células microgliales son las encargadas de desechar las conexiones que ya no se usan. Entonces, cuando encuentran una conexión marcada con esta proteína, simplemente la destruyen. Y ahora sí, estás agudo para formarse cosas nuevas.

Pero, ¿cómo ganar que esta proteína marque determinados memorias? Lo primero es adormilarse proporcionadamente y suficiente. Pero no es todo.

La esencia para ganar que las conexiones de estos aprendizajes sea destruida es, simplemente, no usarlos. Suena a cliché la frase “distráete con otra cosa” cuando no puedes dejar de pensar en poco; pero de hecho es esto lo que ayudará a que dejes de usar estas conexiones. No hay una hechizo mágico.

Medita, haz poco que ocupe tu mente por completo; cambia de pensamiento en cuanto lo que quieres olvidar aparezca por tu mente. Debes mantenerte activo. Con el tiempo, esas conexiones serán marcadas y destruidas. Otra cosa que puede ayudar más de lo que crees es formarse cosas; de este modo, tu cerebro sabrá cuándo es momento de liberar espacio en tu disco duro.

En síntesis: dile adiós al ocio. Puede parecer sencillo, pero definitivamente requerirá de mucha disciplina. ¿Crees estar preparado?

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales