Trump quiere mandar astronautas al espacio y la NASA se niega

Desde que Donald Trump llegó la poder la agencia espacial de la NASA se ha convertido en uno de los bastiones de confrontación y debate para el equipo del Presidente. Desde recortes de presupuesto caprichosos hasta pleitos en redes sociales. La NASA y Trump no son amigos y ahora surge un nuevo episodio en su pleito.

Resulta que la dependencia de Trump habría solicitado al equipo de ingenieros de la NASA que modificaran sus planes de comenzar las primeras misiones de exploración espacial con astronautas humanos, para realizarlas en el año 2019, en ocupación de hasta el 2021, como tienen previsto, y la agencia se ha obtuso.

El punto central del debate es su cohete SLS (Space Launch System), diseñado para arrostrar exploradores a Marte algún día y sus misiones de preparación.

El plan diseñado originalmente contempla realizar el primer planeo espacial de una nave, denominada como Exploration Mission 1 (EM-1) para que alucinación a la retrato, circunde su área y regrese a la tierra.

Dicha encomienda no va tripulada y tiene la finalidad de funcionar como preparación para probar la confiabilidad de la maquinaria antiguamente de trepar a una persona ahí; pero la familia de Trump pidió a la agencia que recortara su proceso para fusionar la EM-1 con la EM-2, donde la nave ya iría abordada con astronautas.

Como era de esperarse, la NASA, que tiene más idea de lo que implica arrostrar a cierto a otro planeta, se manifestó en contra.
Robert Lightfoot, administrador de la NASA convocó a una rueda de prensa para murmurar sobre el asunto, señalando que esta idea representaría un peligro para todos y un incremento de gastos hasta por USD $900 millones.

La postura final de la NASA es que se apegarán al plan llamativo, concebido hace abriles, descartando la solicitud de la dependencia de Trump.

Ojalá tengan la última palabra.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales