Travelmate es una maleta robótica que te sigue a donde vayas

La firma Travelmate Robotics vio demasiadas películas de Star Wars y ha creado una maleta inteligente que te sigue a todos lados, como BB-8 o R2-D2.

A más de un año del divulgación de su tesina, la maleta robótica Travelmate sigue provocando sensación. Así parecen demostrarlo las reacciones entre los visitantes al Consumer Electronics Show – CES 2018; un evento que se ha distinguido por la exhibición de cosas peculiares.

Los colegas de la AFP tuvieron oportunidad de probar la maleta y verla en obra entre los asistentes al evento, para comprobar que el producto está preparado para comercializarse, tras su exitosa campaña de financiamiento en Indiegogo.

La maleta autónoma Travelmate puede ser controlada a través de una aplicación móvil; para seguir a su dueño a donde vaya. El androide puede desplazarse a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora, y tiene la capacidad de detectar obstáculos para evadirlos.

Equipada con todo

Travelmate cuenta con dos puertos USB para cargar dispositivos, un mango ergonómico, un candado inteligente, que se puede aislar a distancia, parlantes, una escuadra y sensores de proximidad.

Sus mecanismo de ruedas facilita su movilidad, como si se tratase de un pequeño coche. Además de que integra tecnología GPS para detectar su ubicación precisa en caso de robo.

Como sería de esperarse el producto no es ausencia de poco valor. Tendrá un preció de USD $1.100 y comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de febrero de 2018.

Estados Unidos, Europa y Japón serán sus primeros mercados de distribución. Con un poco de suerte tal vez puede durar a América Latina.

Disney y Lucasfilm deberían contactarlos para hacer un trato de licencias con Star Wars y editar una impresión peculiar.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales