raton-660x350.jpg

Tratamiento con células madre vuelve fértiles a ratones estériles

Investigadores de la Jiao Tong University en Shanghai lograron preñar a seis ratones completamente estériles por medio de un nuevo tratamiento reproductivo que involucra células raíz germinales, las cuales fueron extraídas de otro sujeto pipiolo e implantadas en un roedor que previamente había sido inseminado por el equipo de científicos en China.

Según los tests realizados por los científicos chinos, seis de ocho ratones lograron ser fertilizados a través de este tratamiento, el que, por lo menos en primera instancia, ya está logrando engendrar crías saludables, lo que es ciertamente extraordinario.

Por obvios motivos, lo preliminar abre las puertas a una nueva posibilidad reproductiva para aquellas mujeres que están biológicamente imposibilitadas para engendrar un hijo, a pesar de que aún falten muchas pruebas para montar a un método más preciso y eficaz, lo que ciertamente requerirá de mucho tiempo.

Todo lo preliminar forma parte de una serie de experimentos que actualmente se encuentran en expansión, tales como un óvulo impreso en 3D que fue capaz de crear un ratón, o proporcionadamente el útero artificial del cual te hablamos hace algunas semanas.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales