Tras la quiebra, Vertu busca rescatar algo de dinero al rematar sus dispositivos de lujo en subastas en internet

Hace un mes se daba a conocer que Vertu, la extravagante y costosísima marca de móviles de fasto, se despedía del mercado al declararse en bancarrota tras cambiar de dueños en hasta tres ocasiones. Al no poder resolver sus problemas económicos y exterminar su deuda, que actualmente asciende a 165 millones de dólares, Murat Hakan Uzan, el contemporáneo dueño, confirmaba que cerrarían la fabrica en Reino Unido, tiendas y oficinas, dejando en la calle a poco más de 200 empleados.

Hoy se ha descubierto que el fabricante está acudiendo a sitios de subastas en internet para tratar de entregar algunos de sus dispositivos, así como piezas exclusivas que se encontraban en sus tiendas y oficinas. Lo triste de todo esto es que dichas subastas están terminado en cantidades muy por debajo del precio innovador, convirtiéndose en verdaderas gangas para aquellos coleccionistas o interesados en tener un pedazo de historia.

El adiós a Vertu

Como sabemos, Vertu nació siendo la filial de fasto de Nokia en 1998, la cual se caracterizaba por usar materiales extravagantes como piel de avestruz, piedras preciosas, como rubíes o diamantes, acabados de fasto en aluminio y titanio y hasta pantallas de corindón. Esto provocó que sus móviles, que se basaron en Symbian hasta 2013, llegaran a aventajar los 30.000 dólares.

La casa de subastas ‘G. J. Wisdom & Co’ está siendo la responsable de tratar de recuperar poco de cuartos para saldar la deuda de Vertu, y entre las ofertas nos podemos encontrar desde máquinas de la fabrica en Reino Unido, ordenadores, hasta esculturas y por supuesto, móviles.

Por ejemplo, se están subastando a partir de 12 libras uno de los ordenadores que eran usados para configurar los móviles.

También nos podemos encontrar con un Vertu Signature S con oro de 18 quilates y piel de caimán en color triste por 2.300 libras, cuando su precio innovador era de casi 15.000 libras (19.500 dólares).

Captura De Pantalla 2017 08 10 A Las 18 01 56

Para aquellos que quieren volver en serio, está acondicionado una colección Vertu con 105 móviles exclusivos que pertenecieron al ‘Museo Vertu’ la cual actualmente está en 28.800 libras (37.400 dólares).

Captura De Pantalla 2017 08 10 A Las 18 09 11

O proporcionadamente, un Vertu Ferrari Quest Edition con diseño QWERTY, consumido en cerámica color triste y teclas de corindón. Cuya puja va en 420 libras, cuando su precio innovador superaba las 10.000 libras (13.000 dólares).

Captura De Pantalla 2017 08 10 A Las 18 12 47

Asimismo, las subastas incluyen todo lo que alguna vez estuvo en las oficinas de la compañía, como esta escultura exclusiva en bronce con un soldado sujetando el logo de Vertu, la cual está acondicionado por ‘sólo’ 1.350 libras (1.750 dólares).

Captura De Pantalla 2017 08 10 A Las 18 18 53

Cabe señalar que gran parte de las subastas se terminarán este 11 de agosto y se venderán al decano postor sin ningún tipo de restricción, por lo que si determinado está interesado en algunas de estas joyas es ahora o nunca.

En Xataka | Vertu, el extravagante fabricante de móviles (costosísimos), se declara en bancarrota y se despide del mercado


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales