1480126537_450_1000.jpg

Tras la de impresoras, Samsung estaría planeando la cesión de la división de ordenador

Como buen superhombre tecnológico, uno de los campos a los que se ha dedicado Samsung es el de los ordenadores, aunque no ha sido uno de sus pilares fundamentales como sí lo han sido los smartphones. Ahora parece que una posible decisión a esto sea deshacerse del sector sereno, ya que se rumorea que Samsung prepara la cesión de la división de ordenadores a Lenovo.

La información llega desde The Bell según afirman en The Investor, los dos medios surcoreanos, asegurando el primero poseer hablado con Lenovo sobre esta posible cesión. El movimiento, por consiguiente, sería la asesinato de un posible contrapeso de Samsung y una opción para que Lenovo lograse remontar unas ventas que habían bajado según Gartner e IDC pese a mantenerse en primer área.

Una cesión que llegaría tras meses de reuniones

Según la poca información que de momento circula (no oficial, aunque se hable de una fuente interna), las reuniones se están produciendo durante meses sin mucho progreso mediando en ellas la firma Paul Hastings por parte de Samsung y Freshfields Bruckhaus Deringer representando a Lenovo. Así, sin memorizar en qué sentido se estaría estancando, de lo que se acento ya es de cifras: se aplazamiento que la transacción ascienda a más de 850 millones de dólares.

Ordenador Lenovo

Entre las informaciones de los medios coreanos adicionalmente se cita supuestamente a un ejecutor de Samsung de modo directa, que da por sentado que habrá cesión y alude a la dialéctica del movimiento, como leemos en Trusted Reviews.

Considerando la cercanía entre los sectores de ordenadores e impresoras, parece conveniente ovio que Samsung, luego de la cesión de la división de ordenadores, se retire del mercado de los mismos.

Aquí estaría haciendo remisión a la venta de la división de impresoras a HP, intrepidez que se conocía hace poco y que de confirmarse lo que dicen estas nuevas informaciones, sería un movimiento que entraría internamente de la organización de la marca en “concentrarse en áreas de negocio clave”.

Vía | Trusted Reviews
En Xataka | Samsung le vende su división de impresoras a HP: no quieren distracciones


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales