traducción a tiempo vivo mientras escribes a 100 idiomas en tan

Aunque estuvo apto para iOS antaño que para el propio sistema de Google, su teclado propio Gboard llegó a Android y recientemente recibió una puesta al día muy interesante y útil para esta plataforma. ¿Sueles acogerse a apps de diccionario y traducción? Con GBoard tienes una traducción a tiempo vivo mientras escribes.

En cuanto a la escritura en varios idiomas, GBoard ya incorporó soporte multilenguaje pudiendo competir más de tú a tú con Swiftkey, un teclado de terceros congruo conocido que cuenta con mucha experiencia y usuarios. Junto con la búsqueda integrada, con esta puesta al día los de Google añaden un buen aliciente sobre todo si queremos evitar tiempo y esfuerzo en traducir textos. Te explicamos cómo funciona.

Practicable y directo, sin salir de la app

Lo primero es asegurarnos de tener la última interpretación del teclado instalada, yendo a la Google Play Store y viendo si nos sale el capullo de “Actualizar” (la interpretación es la 6.1.71.149620197-arm64v8a, con aniversario del 9 de marzo de 2017), o admisiblemente de descargarlo si aún no somos usuarios. Una vez tenemos la app descargada o al día tendremos que elegirlo como nuestro teclado de selección.

Para quienes no estéis familiarizados con el teclado propio de Google, su principal diferencia con el resto y con la aludido interpretación del mismo es el icono de Google que hay en la arista superior derecha que es el capullo de menú. Pulsándolo accederemos a la búsqueda en Google (que aparece hacia lo alto, con algunas sugerencias) y nos aparecerán una serie de secciones en lo que es la mostrador de sugerencias de escrituras, siendo la primera el traductor (es el icono de Google Translate).

Tras esto ya nos aparecerá el campo de escritura para introducir el texto que queramos traducir. Como ocurre con el traductor en web o la app, podemos entregarse en manos en la detección cibernética para el idioma de entrada o seleccionarlo (en la parte izquierda), eligiendo el idioma al que queremos convertir el texto en la parte derecha.

Gboard para Android, traducción

Para retornar al teclado ordinario simplemente tendremos que pulsar el icono de la flecha con destino a la derecha que sale en empleo del menú Google. También tendremos que tener en cuenta que cualquier olfato que activemos (traducción, teclado de GIFs, etc.) se desactivará automáticamente si la pantalla se pone en reposo o si tenemos el vuelco de pantalla desbloqueado y lo hacemos.

Como podremos ver, el texto se va traduciendo a medida que escribimos a tiempo vivo, agilizando mucha así el proceso si pensábamos redactar poco en nuestro idioma nativo (o el que nos encontrásemos cómodos) para traducirlo después por palabras o fragmentos. Tenemos por otra parte muchas opciones legado que Google dispone de más de 100 idiomas, pero eso sí, de momento esta función sólo está apto en la interpretación para Android.

En Xataka Android | Los seis mejores teclados para Android


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales