Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands [NB Labs]

Después de muchos abriles sin un Ghost Recon tenemos que Ubisoft finalmente ha emprendedor Wildlands, aunque con novedades como la implementación de un mundo hendido y con la musculoso competencia en el mercado coetáneo, ¿será que logra cumplir con las expectativas de los seguidores de la franquicia?

Los narcos controlan Bolivia, y Evo no está contento con eso

Los eventos de Ghost Recon Wildlands comienzan en junio de 2019 en Bolivia, emplazamiento donde se ha firme el cartel de drogas mexicano llamado Santa Blanca que produce grandes cantidades de cocaína que son distribuidas en diversas regiones y que prácticamente tiene a todo el país bajo su control. Debido a esa complicada situación el gobierno de Estados Unidos ya los mantenía vigilados de cerca, pero decidieron intervenir directamente cuando los narcotraficantes bombardearon la embajada norteamericana en La Paz y asesinaron a un agente de la DEA. Aquí es donde entran los Ghosts, un montón élite de fuerzas especiales estadounidense que tiene el objetivo de cumplir la ocupación “Kingslayer” que rebusca poner fin a la ordenamiento criminal.

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Por esta temática se muestra una asueto ficticia tanto en entornos como en situación política de Bolivia, lo que ya causó polémica desde antaño del tiro del maniobra correcto a que Evo Morales realizó una queja formal al considerar que perjudican la imagen de su país delante el resto del mundo.

Un plano enorme y dispensado

Como ya comentamos antaño, este maniobra se desarrolla en un mundo hendido que es totalmente dispensado y de tamaño enorme. Si jugaron la Beta tendrán una buena idea de la dimensión del plano, ya que en la prueba solo tuvieron golpe a una provincia y en la interpretación final del maniobra hay 21 provincias, así que no duden cuando les digo que es positivamente titánico. Este plano estará desbloqueado desde el inicio, pero está dividido de una modo ingeniosa ya que en cada provincia se encuentran sub-jefes de células del cartel a quienes tendrán que emplazar y eliminar para poder avanzar y lograr hasta El Sueño, que es el líder de Santa Blanca. De esta modo los jugadores recibirán algunas indicaciones de la Agente de la CIA Karen Bowman para agenciárselas pistas que los lleven hasta esos narcos esencia que desempeñan actividades en diversas ramas del negocio tales como seguridad, producción, contrabando e influencia.

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Hablando netamente de la historia me parece que se queda corta, sobre todo para los estándares de Tom Clancy y correcto a que la novelística no resulta muy buena correcto a la naturaleza de mundo hendido no listado del maniobra. Aún así, ésta logra cumplir con su objetivo de enlazar las misiones y seguir el camino con destino a El Sueño, adicionalmente de que presenta algunos personajes interesantes y muy peculiares.

Los Ghosts en actividad

Además de los narcos y los civiles, en Bolivia encontrarán a otras facciones como los rebeldes y la milicia tópico. Los rebeldes conocidos como Katari 26 son aliados de los Ghosts, mientras que La Unidad son militares que ofrecen apoyo a El Sueño y compañía, así que los encuentros con estos grupos evidentemente influyen para correctamente o mal.

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Dicho todo esto, Wildlands básicamente consiste en nominar una provincia y agenciárselas información que desbloquee y muestre puntos claves en el plano, como las 6 misiones principales que nos lleven a el sub-jefe de la región (cada una con diferente dificultad), misiones secundarias que sirven para vencer confianza y apoyo de los rebeldes, lugares donde hay nuevas armas, y locaciones con puntos de tacto que son para ir mejorando características del personaje. Después de cumplir los objetivos, hay que repetir lo mismo en el resto de las provincias, por lo que llega un punto en que las acciones podrían sentirse repetitivas aún cuando las misiones son variadas, sobre todo jugando en solitario.

Un montón de armas, vehículos y opciones de personalización

El personaje principal ya viene correctamente equipado con pistola, rifle de asalto y rifle francotirador (todo con silenciador), e incluso con granadas y un drone que es sobrado útil ya que permite hacer un valentísimo agradecimiento de circunscripción enemigo, pero conforme vayan encontrando las piezas en el plano podrán mejorar diversos instrumentos del personaje como condición física, capacidad de municiones, visión térmica y mucho más, adicionalmente de ampliar el cantera y modificar las armas en diversas maneras. Aquí el apartado de personalización es sobrado completo, incluso además en el personaje ya que se incluye una buena cantidad de opciones de vestuario para ajustarse a los gustos de cada atleta. Lo que si hay que sostener es que aún con la variedad en armas y modificaciones para el drone, no verán gadgets o tecnología sumamente descubierta y futurista como sucedía en otros títulos de la serie.

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En cuanto a vehículos encontrarán de muchos tipos incluyendo de ventarrón, mar y tierra, pero es cierto eso que se ha estado comentando sobre la dificultad para controlarlos. Es un poco raro cómo se conducen los autos y peor aún la experiencia de explotar en un helicóptero (y ni qué sostener la de disparar con la torreta de uno), pero como todo es cuestión de acostumbrarse, aunque en ciertas situaciones criticas puede resultar frustrante.

Wildlands es mejor en cooperativo

Un punto muy importante de este título es que cambia mucho cuando se juega de modo individual a cuando se juega en cooperativo. Jugando en solitario serán acompañados por tres Ghosts controlados por la Inteligencia Artificial que no son muy bártulos en la mayoría de los casos, aunque si son muy efectivos cuando reciben ordenes directas como el matar con objetivos usando el rifle francotirador. Por su parte, en modo cooperativo (se puede hasta de cuatro personas, pero si solo son 2 el escuadrón se reduce ya que no se completa con personajes controlados por IA) se siente más completo y definitivamente mucho más divertido, sobre todo porque positivamente se tiene que hacer uso de tácticas y organizarse correctamente para transigir a mango las misiones. De esta modo, retozar en cooperativo con amigos es una experiencia muy divertida donde pasa a segundo término que las misiones sean repetitivas, la presencia de algunos bugs, o incluso que el maniobra sea más casual que realista.

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Los bellos entornos de Bolivia

Hablando del apartado expresivo este maniobra luce sobrado correctamente a pesar de su enorme plano, y es que aunque tal vez no es tan detallado como The Division (otro título de mundo hendido de Ubisoft) muestra personajes realistas, espectaculares vistas y una amplia variedad de entornos que van desde junglas hasta montañas pasando por mar y áreas desérticas. Además, mención particular al sistema de clima dinámico que funciona sobrado correctamente y nos regala muy bellas postales.

En cuanto al audio hay música que va de acuerdo con las acciones, excelentes pertenencias de sonido en armas y vehículos, y una buena concierto de voces (con frases en castellano que resultan graciosas por parte de los narcos, aunque poco repetitivas).

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Conclusión

Los fans de la franquicia tal vez no encuentren muy atractivo el tema del mundo hendido, la marcha de tecnología descubierta y que la jugabilidad no sea tan realista, pero viéndolo desde un punto de traza más genérico los cambios son bienvenidos.

Ghost Recon Wildlands evidentemente no es valentísimo, tiene algunos fallos técnicos (que no dañan la experiencia), ciertas misiones son frustrantes y luego de varias horas sus acciones pueden lograr a ser repetitivas, pero la dimensión y variedad de su plano es espectacular y jugarlo resulta muy divertido, principalmente en cooperativo con amigos que es para lo que fue diseñado.

Lo Bueno

  • Modo Cooperativo
  • Estructura de Misiones
  • Personalización
  • Gran mundo hendido

Lo Malo

  • Conducción de vehículos
  • Puede lograr a ser repetitivo

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Desarrollador: Ubisoft Paris – Plataforma: PlayStation 4 (analizada) / Xbox One / PC – Precio: USD $60




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