toda la Liga y competiciones europeas por 16,99 euros

Resulta paradójico que, para ver el fútbol por streaming este año en España, tuviéramos todavía menos opciones que el año precedente: Veo Fútbol dejaba de existir y Open Sport perdía su principal atractivo, el canal Movistar Partidazo. La única que quedaba con una propuesta competitiva era BeIN Connect, pero lo hacía con una pega: se veía a través de ella casi todo el fútbol (menos algunas ligas internacionales) menos los partidos que ofrecían por Movistar Partidazo.

Y hablamos en pasado porque desde enero, beIN Connect comenzará a ofrecer Movistar Partidazo a través de su servicio de streaming. La plataforma seguirá manteniendo dos tarifas. Por un banda la coetáneo, de 9,99 euros al mes. Por otro banda, la nueva propuesta con el plan coetáneo al que se suma Movistar Partidazo, por 16,99 euros al mes.

beIN Connect sigue con la tarifa y el plan coetáneo de 9,99 euros para quien desee contratarlo o mantenerlo. El pack con Movistar Partidazo cuesta 16,99 euros al mes

Movistar Partidazo emite cada semana el partido que ellos eligen como el más interesante de la caminata de primera división (normalmente, con el Real Madrid o el FC Barcelona) y con el más interesante de la caminata de segunda división, entreambos en primera disyuntiva (esto es, ellos eligen el partido que quieren dar y el resto se los queda beIN menos el que va para la audición en libre).

Hasta ahora, y como decía, tan sólo podía accederse a él contratándolo a través de un cámara, con las consiguientes obligaciones que ello conlleva (frecuentemente contratar servicios fijos, cierto pack de contenidos, etc.). Ahora existe otra alternativa: beIN Connect y la posibilidad de contratarlo para verlo online y sin permanencia.

BeIn Connect ya ofrece luego a sus abonados toda LaLiga Santander y LaLiga 123 (Primera y Segunda división), la Champions League, la Europa League y la Copa del Rey, excepto los partidos en libre que se emiten de estas competiciones. Además, incluyen otras ligas (italiana, francesa, portuguesa, brasileña) y otras competiciones internacionales (Copa de Francia, Commebol Sudamericana, etc). La diferencia entre los dos planes, de 9,99 a 16,99 euros, es exclusivamente Movistar Partidazo, es opinar, un partido de Primera División y otro de Segunda a la semana.

¿Qué le queda en monopolio a Movistar entonces? Si nos centramos sólo en el fútbol, lo único que no se puede contratar a través de otros operadores o servicios de streaming es el canal Movistar Fútbol, que en la hogaño emite la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Eredivisie holandesa.

Noticia sorpresa en plena subida de precios de los operadores

Opensport, el único rival en la audición de fútbol por streaming de beIN Connect este año, se quedó sin Movistar Partidazo. Sólo emiten la Liga 123 (Segunda División) y otros deportes.

Cuando comenzó la temporada, TediTV anunció que este año no ofrecerían su servicio de fútbol online. “Ha sido imposible renovar los derechos de emisión del fútbol en unas condiciones que permitiesen asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio”, decían. OpenSport, que el año precedente había ofrecido Movistar Partidazo, incluso se quedaba sin este canal pese a fijar al principio que lo tendría.

Por aquel entonces, en nuestra comparativa, lo explicábamos así: “Sin TediTV en la ecuación, nos quedan hoy por hoy tan sólo dos plataformas online a través de las que ver fútbol, y ninguna de ellas ofrece todas las competiciones en su totalidad”. El principal motivo, el que decíamos: Movistar Partidazo no se podía contratar para ver exclusivamente online de ninguna forma.

Cuando hay derechos televisivos de por medio, suelen existir incluso contratos importantes de confidencialidad, por lo que nunca tenemos demasiada información sobre lo que está pasando en las mesas de negociaciones. En este caso, parece que Movistar subió el precio de Movistar Partidazo y ninguna de estas plataformas que mencionamos pudo o quiso hacerse con el canal bajo esas condiciones.

Lo que sorprende y mucho ahora es este cambio de organización por parte de Movistar: venden a una plataforma como beIN Connect, que ya ofrece el fútbol en unas condiciones muy atractivas (9,99 euros al mes, sin permanencia, sin tener que contratar otros servicios), su decano “joya”, el canal en el que tienen los partidos en monopolio. Sí, lo venden a Orange y Vodafone incluso, pero todos ellos lo venden a su vez a través de sus paquetes y con sus servicios. Ninguno de ellos a un precio y con unas condiciones como las de beIN Connect.

Sorprende que Movistar venda ahora uno de sus principales atractivos a un servicio que puede contratarse de forma independiente y sin permanencia

Además, llega en un momento poco complicado para los operadores en genérico: Movistar+ ya ha anunciado que las cuotas mensuales de Movistar Fusión, incluidas las que llevan el paquete de canales de fútbol, volverán a subir de precio en enero. En este caso, el incremento será de 5 euros. A Movistar se sumará también Orange y es previsible que el resto de operadores incluso le sigan, como ya ha ocurrido en condiciones similares en el pasado.

Si querías ver todo el fútbol (refiriéndonos a las Ligas Primera y Segunda División y competiciones europeas) a comienzos de temporada, no te quedaba otra que acogerse a los packs de canales de los operadores. Ahora existe otra alternativa interesante: contratar una conexión “sin nada” y complementarla a tu distinción con servicios OTT, añadiendo beIN Connect. Si esto ya era una opción plausible a comienzos de temporada, siempre que no te importara perderte un partido, ahora todavía lo es más. Nuestros compañeros de Xataka Móvil lo ven claro: esto es un problema para los operadores con tv de pago.

¿Por qué entonces este acuerdo y por qué ahora? Ésta es la gran núcleo. BeIN va a tener los derechos en monopolio de toda la Champions para los próximos tres primaveras, y quizá esto pueda encontrarse como un acercamiento entre beIN y Movistar. Veremos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales