¿Tienes un teléfono Android rooteado? Olvídate de Netflix

¿Por un casual te has percatado de que de repente no puedes descargar la app de Netflix en tu teléfono Android rooteado? “Tranquilo”, no estás solo. La plataforma de contenidos ha confirmado que su aplicación ya no está arreglado en la Google Play para aquellos teléfonos que no tengan el certificado de Google o hayan sido “alterados”, poco que encuentra su explicación, según reconoce un portavoz de la firma a la familia de Android Police, en la protección de sus copias.

Según explica, la lectura 5.0 de la aplicación depende completamente del sistema de administración de derechos digitales de Widevine de Google (pensado para evitar la piratería), lo que obligada a tratar a todos aquellos dispositivos con modificaciones realizadas como incompatibles -los que tengan el bootloader desbloqueado incluso entran en el saco. Y es que en teoría tener un decano control sobre el sistema eficaz de tu teléfono te da más facilidades incluso para eludir la protección DRM de los contenidos que tengas en tu dispositivo, poco potencialmente “peligroso” ahora que muchas de las películas y series se pueden descargar.

Evidentemente esta presunción de culpabilidad hace retribuir a justos por pecadores y aquellos que no tuvieran malas intenciones con los contenidos de Netflix y tengan un teléfono rooteado ahora se verán incluso salpicados por esta atrevimiento. Te toca atreverse: hacer root a tu teléfono o ver ‘Stranger Things en él.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales