The Mannequin Challenge: ¿cuál es el origen del viral del momento?

No hay nadie que haya escapado a la fiebre del “Mannequin Challenge”. Ya sea grabando un vídeo, participando en él cual figura de cera o simplemente tragándose más de un vídeo de los cientos y cientos que hay en internet. El Mannequin Challenge se han convertido en el aberración del momento, comparable por ejemplo al Ice Bucket Challenge que vivimos en 2014. Por entonces, el motivo del oposición vírico era el de dar a conocer la enfermedad degenerativa del ELA, pero, ¿qué historia se esconde detrás del Mannequin Challenge de marras?.

El origen de The Mannequin Challenge

Para encontrar las raíces de este simpático oposición, que hace que todas las personas de la campo se queden congeladas en posturas de lo más variopintas -eso ya es imaginación de los protagonistas-, hay que “remontarse” hasta el 26 de octubre, cuando una señorita usuaria de Twitter indicación Emili -parece que con dos cuentas diferentes @pvrity__ y @thvtmelanin_)- decidió subir un vídeo en el que se veía a un conjunto de estudiantes del instituto Edward H. White (Jacksonville, Florida) imitando a maniquíes -la ocurrencia de hacer esto fue totalmente espontánea con sus compañeros de clase, asegura. Sin esperarlo, la compacto se extendió como la pólvora por la red social del pajarillo cerúleo, logrando más de 5.000 retweets entre las dos cuentas y miles de “me gusta” al tiempo que daba el brinco a numerosas webs y se compartía en otras plataformas yuxtapuesto al hashtag #mannequinchallenge.

Aunque la idea fue crear un oposición como otros muchos que existen en internet, nunca esperaró comparable repercusión. La idea de Emili era simplemente que otras clases de su mismo instituto hicieran lo mismo o a lo sumo se unieran otras escuelas de la ciudad. Jamás pensó que podría dar la revés al mundo de esta modo.

El porqué de su canción

En este caso particular, una cosa es el origen de la idea y otra muy distinta la música que acompaña a estos retos. Seguro que en tu inicio retumba continuamente “Black Beatles” y no es para menos. Se alcahuetería del single de rap que suena en todos los vídeos y que ha sido creado por el cantante Rae Sremmurd.

El pasado 3 de noviembre, Sremmurd decidió hacer su propio oposición durante un concierto en directo en Denver (Colorado, EEUU) y grabarlo en vídeo. La compacto de nuevo volvió a ser un éxito total (la expansión del vídeo de los estudiantes estaba en pleno apogeo), consiguiendo 47.000 retweets y 61.000 “me gusta” en sus primeras 24 horas de publicación, recoge Know Your Meme. Parece que eso ayudó a que el oposición se asociara con la canción hasta tal punto que ahora uno y otro parecen estar íntimamente asociados para los restos de la historia de internet.

Algunos Mannequin Challenge populares

La colección de vídeos que han hecho un Mannequin Challenge es tal que resulta complicado hacer un sumario de los mejores sin dejarse alguno por el camino. Aún así, te dejamos por aquí algunos en realidad famosos (y suficiente originales) para que te hagas una idea de cómo se ha expandido el oposición y ha terminado llegado a todos lados.

Y tú, ¿has participado en algún Mannequin Challenge?.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales