The Cloverfield Paradox: explicación del final y cómo se une todo

The Cloverfield Paradox tuvo ya su sorpresivo estreno mundial en Netflix. La cinta por fin ató los cabos de su universo y aquí explicamos todo.

ALERTA SPOILER: si no han trillado The Cloverfield Paradox recomendamos no observar la nota; ya que aquí abordamos el punto esencia de la trama que relaciona a todas las cintas de la trilogía, y tal vez hasta futuras secuelas.

J.J. Abrams y su concurrencia tomaron a todos por sorpresa durante el Super Bowl LII, cuando un anuncio comercial inesperado reveló el primer avance de The Cloverfield Paradoxsu estreno mundial a través de Netflix.

Muchos dedicaron su tenebrosidad del domingo a ver la película. Para su sorpresa, fascinación o asco. La cinta ha mantenido divididos a muchos, aunque la mayoría parece tenderse por considerarla mala. Muy mala.

Sin confiscación, existe una terreno interesante, aunque un tanto confusa, en donde se explica por fin de qué rayos se tratan todas la películas de esta franquicia. Abriendo de paso el espacio para nuevos misterios.

Trilogía improvisada

Como ya va siendo costumbre con estas cintas. Igual que con 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield Paradox no inició como una historia creada para esta clan.

El guión original, titulado God Particle,  planteaba las bases para una película totalmente distinta que terminó siendo adaptada por el equipo de Abrams, para ser el punto de unión entre todo. De ahí que la terreno esencia que entrelaza las tres cintas sea tan discreta, circunstancial y breve.

La terreno esencia en The Cloverfield Paradox

Con una trama que acontece en el año 2028, con un rama internacional de astronautas en el espacio; desesperados por detonar allá en lo alto un acelerador de partículas para solucionar la crisis energética que azota al planeta Tierra.

Al principio de la película, vemos cómo el equipo de la Estación Cloverfield mira una entrevista de informativo; con un teórico llamado Mark Stambler (Donal Logue), que ha escrito un volumen llamado The Cloverfield Paradox; en donde describe los peligros de activar el acelerador Shepard. Enunciando la esencia de todo:

“Ese acelerador es mil veces más potente que cualquiera que se haya construido antiguamente. Cada vez que lo prueban, (los astronautas) corren el peligro de rajar la membrana del espacio-tiempo; rompiendo múltiples dimensiones y destrozando la sinceridad. Y no solo en esa época, en todas partes.

Este prueba podría desatar un caos como nunca antiguamente hemos trillado. Con monstruos, demonios, bestias del mar … Y no solo aquí y ahora. En el pasado, en el futuro, en otras dimensiones.”

De modo que todo lo que vemos en la trama de The Cloverfield Paradox son las consecuencias de ocurrir roto esa membrana espacio-temporal.

A la par que nos explica de forma indirecta que todo lo trillado en la primera y segunda película es una reacción al incidente acontecido en el futuro año 2028.

En otras palabras: “El Futuro Desató Todo”, tal como reza la frase promocional de la película.

Esa cosa entre las nubes

The Cloverfield Paradox: explicación del final y cómo se une todo
Se ha especulado entonces que el monstruo que aparece en los últimos segundos de The Cloverfield Paradox sería entonces el mismo que vimos en la primera cinta del año 2008, y que se encontraba en estado pueril. Pero lo cierto que es podría tratarse de poco más.

La trama central de la película nos narra el predicamento de estos astronautas al delirar a una sinceridad alterna. Michael, el consorte de Ava, la protagonista dice que el planeta está plagado de “esas cosas”, no sólo un monstruo.

Así que la bestia del final podría tratarse de otro completamente diferente, perteneciente a otra sinceridad alterna, distinta a las vistas en Cloverfield y 10 Cloverfield Lane.

Ya que todas las cintas de esta clan serían historias sucedidas en multiversos, donde los protagonista lidian con las consecuencias de la ruptura del acelerador de partículas, que produjo al monstruo de 1998, la invasión alien de la segunda parte y otras invasiones. 

Incluso en Twitter ya hay diagramas que intentan explicar todo:

Nazis y monstruos, la fórmula infinita. Cloverfield 4: Overlord

The Cloverfield Paradox: explicación del final y cómo se une todo

Desde hace meses se sabe que J.J. Abrams y su equipo ya terminaron con la disco de Overlord, que no sería otra cosa más que la cuarta película de esta franquicia.

En esta nueva aventura tendremos a un rama de militares, cerca del Día D, que llegan a una cometido para descubrir que hay poco más que Nazis en su entorno.

La aparición de estas entidades extrañas queda explicada de antemano por los acontecimientos de The Cloverfield Paradox, que han pasado el pasado, presente y futuro de todos los universos alternos.

El punto interesante es que este planteamiento da para hacer secuelas infinitas.

Independientemente de su calidad.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales