Tesla quiere construir la batería más grande del mundo

Los amigos de Tesla están obsesionados con las baterías y los sistemas de víveres de energía poco convencionales. Eso nos lo dejó en claro desde que decidió energizar una isla completa con su propia tecnología. Pero ahora quieren ir por un logro más extraño: hacer una peroles enorme.

De acuerdo con New Scientist la compañía ha anunciado de modo oficial que construirá la peroles de litio más ínclito del mundo al sur de Australia, con la finalidad de funcionar como una dispositivo de almacenamiento para los “sobrantes” de energía generados por sus sistemas eólicos en la región.

El trasto nuevo tendrá una capacidad de 100 megawatts, pero en sinceridad su creación no correspondería a un capricho estrafalario, sino a una privación urgente por comprobar la eficiencia de los sistemas de energía renovable de Tesla.

 

(C) TIME (C) TIME

 

Desde septiembre del año pasado las comunidades australianas que han migrado del sistema energético tradicional a este impulsado por la compañía de Elon Musk han experimentado numerosos apagones, lo que ya tiene a los pobladores inquietos y dubitativos sobre la efectividad de esta plataforma.

Así que la intención de la peroles es que pueda respaldar la estabilidad del suministro energético independientemente del ritmo de desempeño de las granjas eólicas.

Elon Musk ha empeñado su palabra en que hará funcionar este sistema en Australia, así que ya se volvió un asunto delicado.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales