Tesla abrirá su segunda Gigafactory en China, el mercado más grande de coches eléctricos del mundo

Tesla quiere desembarcar a lo conspicuo en el mercado chino, y acaba de conseguir un acuerdo con Shanghái para crear su primera manufactura en el país oriental según fuentes del Wall Street Journal. Se proxenetismo del primer acuerdo de este tipo que la empresa de Elon Musk logra en un país de fuera de Estados Unidos, y ausencia menos que para reanimar su segunda gigafactory.

Aunque este acuerdo aún no se ha hecho oficial, las fuentes del WSJ apuntan a que la manufactura se levantaría en la zona de independiente comercio de la ciudad. Esto le permitiría a Tesla disminuir de forma considerable los costes de producción, aunque seguiría implicando tener que aplicar el impuesto de importación del 25% de China.

Actualmente, el fabricante y el gobierno chino están trabajando para concretar los detalles del anuncio del acuerdo y la data en la que se realizará. Según un portavoz de Tesla esperan que sus planes de producción en China puedan “definirse claramente” antiguamente de finales de año, mientras que el gobierno de Shanghái no ha querido comentar la aviso.

Hasta ahora, las marcas extranjeros que querían manufacturar coches en China tenían que hacerlo a través de empresas conjuntas con fabricantes locales, lo que les obligaba a compartir tecnologías y beneficios. Pero desde el mes pasado el gobierno chino estaba considerando permitir que los fabricantes de coches eléctricos pudieran manufacturar allí sin indigencia de asociarse con empresas locales siempre que situasen las fábricas en las denominadas zonas de independiente comercio.

China, el gran caramelo de los coches eléctricos

El mes pasado supimos que China ya está trabajando en la prohibición de la cesión de vehículos diésel y gasolina, lo que convierte a este país con más de mil millones de habitantes en uno de los mercados más apetecibles del sector eléctrico. De hecho, tal y como recuerda el WSJ, el gobierno chino prevé que las ventas de coches eléctricos suban a siete millones para 2025.

Conocíamos las negociaciones entre Tesla y Shanghái desde el pasado junio, y con este movimiento los de Musk quieren crear allí productos para el mercado chino, donde vende coches desde 2014 con una cuota de mercado conveniente insignificante (2%).

Con este trato el gobierno chino consigue transigir al país al fabricante de coches eléctricos más importante del mundo, un paso más en sus planes para prohibir los coches de combustión. Mientras, Tesla consigue establecerse allí calibrado antiguamente de que principio a explotar el mercado.

Los principales fabricantes de automóviles del mundo van tener que sospechar cachas por sus modelos eléctricos en China luego de que el país haya anunciado que les impondrá una cuota del 10% de coches eléctricos. Por lo tanto, parece que se avecina una interesante carrera en el país oriental, y cuando se haga oficial su acuerdo Tesla se habrá posicionado para poder competir con una gigafactory allí.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | Joseph Thornton
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