Tenía que pasar: ‘Despacito’ es ya la canción más reproducida de la historia en internet

Una novedad breve pero intensa. Muy intensa. Resulta que “Despacito”, esa canción presente hasta en la sopa; esa que te sabes de memoria aunque no lo hayas pretendido; la misma que tienes ya prohibida en el coche porque no quieres retornar a escuchar… ha frecuentado un nuevo récord. El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido oficialmente declarada como la canción más reproducida en streaming de la historia.

Universal Music, su discográfica, ha sido la encarga de anunciar que “Despacito”, tanto en su traducción innovador como en el remix -importante el reseña, ojo ahí-, alcanzó las 4.600 millones de reproducciones registradas en las plataformas de internet, incluyendo los dos servicios posiblemente más importantes del momento para un contenido así: YouTube y Spotify.

No es de exiliar. Y es que el éxito de esta canción no replica solo a la sensación tuya de que se repite todo el tiempo. El tema ha estado liderando durante diez semanas, por ejemplo, las listas de éxitos en EEUU, poco que no ocurría desde el tirada de la archiconocida y cantada “Macarena”, en 1996. En cuanto a su flagrante podio, le quita el puesto a otra que seguro tienes metida hasta el tímpano: “Sorry” de Justin Bieber, que contaba com 4.380 reproducciones en streaming, según la misma productora, Universal.

En cuanto al ranking de YouTube, sigue sin pasar al flagrante rey, aunque su ritmo continúa imparable -desde que te contamos hace una semana quién lidera ahora la lista top de la plataforma ha subido más de 100.000 reproducciones. Quién sabe lo que tardaremos en contarte una nueva correr de la que es sin duda la canción del 2017. Des-paaaa-ci-to.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales