Telegram ha desaparecido de la App Store por saltarse las reglas de Apple

Si en estos momentos te diriges a la App Store y buscas “Telegram” o “Telegram X”, te llevarás una desagradable sorpresa: ambas aplicaciones no aparecen en el tienda, estando fuera del talento de los usuarios que estén interesados en descargarlas. Las dos apps han sido retiradas hace horas del catálogo de Apple, sin ganar a estar de todo claro cuál ha sido el desencadenante de esta retirada forzosa.

Como sabes, Telegram es sin duda la alternativa más famosa que existe a WhastApp, resultando una plataforma de comunicación ampliamente conocida y usada. Telegram X, por su parte, es otra opción del conocido cliente, más rápida y con nuevas transiciones, basada en la repisa TDLib. Ayer mismo, sin ir más allá, la compañía lanzaba su interpretación para Android (anteriormente conocida como Challegram).

El fundador de Telegram, Pavel Durov ha publicado en su cuenta de Twitter que la desaparición está relacionada con “contenido inapropiado” -ha infringido luego la norma de Apple-, pero por el momento no ha trascendido más información al respecto. Durov, eso sí, confía en que pronto vuelvan ambas aplicaciones a la letanía de opciones disponibles para el sistema activo móvil manzanero.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales