Telcel lanzará red 5G en México hasta el 2020

En México el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha comenzado ya con los preparativos necesario para iniciar las licitaciones pertinentes, con miras al propagación de los servicios de red 5G en México, sin requisa, parece que faltan bastantes abriles para ver esto en obra en el interior del país.

La familia América Móvil ha realizado una conferencia de prensa para comunicar sus proyectos a corto y dadivoso plazo con Telcel, la operadora móvil más importante de México, revelando que este 2017 iniciarán el despliegue de su red 4.5G, pero no será sino hasta el 2020 que den el brinco a 5G.

Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración, y posible dueño de América Móvil señaló que hasta la término su compañía se ha invertido más o menos de USD $52 mil millones sólo en México, para impulsar la instalación de redes 2G, 3G y 4G.

El objetivo, ahora, con las redes 4.5G y 5G es el de instalar una red que haga posible el funcionamiento espléndido de dispositivos inteligentes móviles diseñados para el Internet de las Cosas (IoT).

Daniel Hajj, Director General de América Móvil, compartió que la red 4.5G de Telcel iniciaría operaciones a finales de este mismo año 2017, con una expansión escalonado y progresiva en su cobertura.

Por desgracia habrá que esperar algunos abriles más para usar la red 5G en el país.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales