Switch es la consola con mejor comienzo de ventas de Nintendo en Estados Unidos, no tanto en Japón

Nintendo debe estar contenta con los primeros días de vida de Switch, y aunque no podemos ofrecer información sobre sus ventas en Europa, sí que es posible informar sobre el comienzo en los dos principales mercados en tamaño: Estados Unidos y Japón.

Al otro flanco del charco parece que se complica encontrar una consola en algunos establecimientos, ya que se está convirtiendo en el maniquí más vendido en un comienzo en la historia de Nintendo. Las ventas del viernes al sábado de la última criatura de Nintendo sobrepasaron el interés de anteriores consolas.

Nos lo cuenta Nick Wingfield de New York Times, en saco a una entrevista realizada al carismático presidente de Nintendo en la zona, Reggie Fils-Aime. Es un hecho a valorar ya que el producto no ha saledizo en una término especialmente golosa, como es la temporada navideña, pero sí cuenta en su ayuda con la aparición inmediato a un título destino como es Zelda.

Zelda bate a Mario

Hablando de ‘Legend of Zelda: Breath of the Wild’, hay que sostener que incluso es el mejor pernio que ha funcionado en ventas en el comienzo de una consola, incluso en su salida al mercado como título individual: ha superado en los registros a Super Mario 64. No se tienen en cuenta títulos que vienen interiormente de los packs, como puede ser Wii Sports.

K2fgpbx El catálogo de emanación es sobrado flojo, el éxito se lo podemos atribuir a Zelda, que ha superado a Mario 64 como título más vendido en un comienzo de ventas

Buen comienzo en Japón

Si nos vamos a su país procedente, Nintendo Switch ha vendido 313.700 consolas en su primer fin de semana, según nos cuentan desde Famitsu. Esto no es un récord de ventas como en el caso de los Estados Unidos, pero son cifras que hablan de un comienzo muy sólido.

Switch ha vendido mejor en sus dos primeros días que cualquier otra consola en la historia de Nintendo, en Estados Unidos

Si tenemos que hacer una comparación, pues hay que sostener que Switch se quedó 60.000 unidades por detrás de la Wii innovador – pero sobrado mejor que Wii U -. Si vamos a la competencia en sobremesa, está un pasito por detrás de PS4, que consiguió exigir la atención de 322.100 japoneses en su primer fin de semana.

Expectativas muy altas

Realmente es pronto para sostener si Switch es un éxito, solo nos hablan de los dos primeros días de vida comercial del producto, y obviamente hay mucho seguidor de Nintendo que está esperando su salida para comprar, independientemente de las fechas en las que nos encontremos. El futuro pinta sobrado admisiblemente para Nintendo Switch, ya que el calendario de juegos potentes está verdaderamente por conseguir.

Lo que los jefes de Nintendo le han comentado a sus inversores es que su consola ‘híbrida’ se va a comportar en el mercado tan admisiblemente como lo hice la primera Wii, eso es mucho sostener, ya que se vendieron más de 100 millones de unidades.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales