the-division-survival-1.jpg

Survival, la expansión en la que sufrirás de verdad

the-division-survival-1

Massive, el estudio responsable de The Division, ha hecho un esfuerzo enorme para arreglar el juego. Las actualizaciones y malos parches fueron matando poco a poco el juego. Pero el estudio ha conseguido volver al buen camino, y la comunidad está volviendo a disfrutar del título de Ubisoft.

Este esfuerzo del que hablamos culmina con Survival, la segunda de las tres expansiones programadas para The Division. Una expansión que, desde su anuncio, nos prometía una experiencia en la que estamos vulnerables ante todo. Y en esta expansión vamos a sufrir de verdad.

Supervivencia: el segundo DLC de The Division pega fuerte

the-divisions-survival-3

La trama que nos presenta la expansión es “simple”. Ha llegado una ventisca a Nueva York, y nosotros tenemos que llevar la cura del virus que asola Manhattan a otro centro de operaciones. Para ello nos enfundamos en un simple traje hazmat y nos subimos a un helicóptero. Y el helicóptero, como podéis deducir, termina derribado por el temporal. Conseguimos sobrevivir al accidente, pero tenemos dos problemas gordos.

El primero es que el accidente nos ha causado una infección que nos matará en 1 hora si no conseguimos ayuda médica. El segundo es que llevamos un traje anti-contaminación, y la calle está a -30ºC. Vamos, que estamos en medio de una ventisca y nos podemos congelar. Y además sufres de hambre, sed, no tienes el HUD y tampoco hay comunicaciones. ¿Y os he dicho que la única arma que tenéis al principio es una pistola básica?

the-divisions-survival-4

Podemos retrasar el avance de la enfermedad con antibióticos y medicinas, expandiendo un poco nuestro tiempo de vida, pero el objetivo está claro. Tenemos que recuperar el antiviral y salir de ahí. Pero el antiviral ha caído en la Zona Oscura. Así que tienes que construir una máscara para no infectarte con el virus gordo, pistola de bengalas para pedir la extracción, y ropa/armas para sobrevivir. Todo ello mientras el reloj sigue corriendo.

La presión de este contador, y la obligación de buscar refugio y recursos para no caer en la ventisca, hace que la partida se convierta en una carrera por llegar a la Zona Oscura. Vayas en solitario, vayas en un escuadrón de hasta 4 personas, la obligación va a ser correr y correr. Porque ojo, el helicóptero de escape sólo acepta 4 personas. Quien llegue tarde se queda atrás.

Y nos falta hablar de que, cuando pedimos la extracción, nos encontramos con el nuevo enemigo. Los ‘cazadores’ son jefes que llegan a la zona de extracción cuando disparamos la bengala. Tienen mucha vida, agilidad y pueden usar las mismas habilidades que tu equipo. Y sí, si te enfilan durante un segundo te tiran al suelo.

24 jugadores y solo un helicóptero para salir de Nueva York

the-divisions-survival-2

Estas partidas se dividen en dos tipos, y siempre tendrán 24 jugadores al principio. La principal diferencia entre ambos tipos es que, mientras que en uno sólo nos pueden atacar los enemigos del mapa, en el otro también nos pueden atacar el resto de jugadores. Y, como os podéis imaginar, este último modo nos coloca una presión aún mayor encima.

Además, este modo está separado del progreso del personaje de The Division. Las partidas que nos echamos allí son independientes, pero al terminar conseguiremos recompensas para nuestro personaje. Además, los objetos que extraigamos de la Zona Oscura con nosotros también estarán disponibles.

Pero lo cierto es que Survival no es el modo adecuado donde subir de nivel o conseguir mejores piezas. Survival es para disfrutar de esa experiencia de estar solos contra la ventisca.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales