Suicide-Squad-Portada1-660x350.jpg

Suicide Squad Extended Cut: Faltaron las palomitas [FW Opinión]

No voy a negarlo ni ocultarlo, pues durante los últimos meses los lectores de FayerWayer se han percatado de que soy un fiel seguidor de DC Comics, en caudillo, enamorado del mercaderías de superhéroes. Soy el pintoresco fan con el que se puede conversar a alegría de la civilización geek, más no soy un experimentado en el séptimo arte, cerca de decirlo.

Por supuesto, respeto a quienes son y el mundo considera expertos en la crítica, pero no hay de qué preocuparse. No vengo a defender a ausencia ni nadie. Que los cinéfilos terminen creyendo cuanta cosa leen en Rotten Tomatoes u otras fuentes no debería importarme en lo rotundo, como a las millones de personas que fueron a ver Suicide Squad en cines.

La tercer película del Universo Extendido de DC (DCEU) morapio para dejar un buen sabor de boca a palomitas, un blockbuster disfrutable que nunca perdió esa esencia tan peculiar que tanto evocó su campaña de marketing. Villanos que se unieron por el perfectamente —y por su propio beneficio—, lo peor de lo peor, con psicosis de por medio que queda marcada por la personalidad de Harley Quinn, uno de los mejores personajes.

Deadshot, Diablo y Rick Flag igualmente tuvieron parte importante, aunque los tráilers anticiparon mucho la presencia del Joker, interpretado por el campeón del Oscar, Jared Leto. Por tanto, era tal la expectativa que quedó pequeña tanto como el número de apariciones que tuvo en el filme, supuestamente a causa de la retroalimentación que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice meses a espaldas.

Aún así, no debíamos esperar demasiado de su papel, regalado que la película trataba sobre un comunidad de villanos enfrentando a seres místicos que buscaban vengarse de la humanidad y no del origen del Joker y su relación con Harley Quinn. Sin bloqueo, mi perspectiva cambió luego de ver el corte extendido y descubrir el error que había cometido Warner Bros.

“Palomitas”, correspondiente de “disfrutable”

Tras el estreno de Suicide Squad Extended Cut, la interpretación extendida con poco más de diez minutos de metraje inédito que originalmente fue inútil por su director, David Ayer, apreciamos una historia mucho más disfrutable del Task Force X. Con esto no digo que haya opacado los huecos que tiene en su trama, sino que se disfruta más que la interpretación de cine.

Quizá el comentario del título no fue lo suficientemente claro, pues a eso me refería con que “faltaron palomitas” para disfrutar una película que debía impresionar tal cual a los cines de todo el mundo. Cabe mencionar que, a diferencia de la interpretación extendida de Batman v Superman, no era clasificación R y nadie podía testimoniar que por ello algunas escenas fueran reservadas para la interpretación extendida.

Entonces, ¿qué sucedió? La interpretación extendida de Suicide Squad nos regala varias escenas, en su mayoría protagonizadas por Harley Quinn y el Joker a guisa de flashbacks, mostrando una relación más intensa y —no sé si atreverme a decirlo— más violenta de lo que pretendió la interpretación de cine. Jared Leto lo hizo perfectamente en los pocos minutos que tuvo y no tuvimos la fortuna de apreciarlo más tiempo.

El delirio de una absurda equivocación

Si Warner Bros. se preocupó de ser supremo por el trato del Joker alrededor de Harley Quinn, como suele ser desde la aparición del personaje, fue una completa equivocación. A mi en lo rotundo no me pareció que Suicide Squad Extended Cut fuera irreverente en ese aspecto. Repito, faltaron las palomitas para disfrutarla mucho más que en el cine, y aquí estoy, arrepintiéndome de no hacerlo.

Y ausencia cambia la opinión sobre la “versión del director”, la cual fue reseñada hace algunos meses por su servidor. Tan sólo echó de menos algunos nociones que la hubieran hecho perfecta para los fans, en lo cual se equivocó Warner Bros, regalándonos otro DLC de un blockbuster con el que pasé un buen tiempo.

Como saben, divulgar “versiones extendidas” es poco que DC Films, división de DC Entertainment, no pretende repetir a partir de Wonder Woman, película que se estrenará en junio de 2017. Así, no volveremos a tener qué acudir a versiones con metraje inédito para calmar las ansias del fanboy que llevamos internamente.

Al menos Suicide Squad Extended Cut dejó buenas impresiones en caudillo sin que verla sea positivamente imprescindible. Bastará con ver las escenas que se perdieron para proyectar satisfechos.

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales