Suecia cierra el caso contra Julian Assange

Después de cinco primaveras refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange puede cantar conquista: Suecia desestimó los cargos de violación por los que se le buscaba y por lo tanto, la investigación ya no sigue más.

En declaraciones a los medios desde uno de los balcones de la embajada, Assange respiró aliviado por lo que significa una gran conquista en su caso, pero todavía indicó que fueron demasiados primaveras encerrado a causa de la investigación “mientras mis hijos crecían y mi nombre era ensuciado. No olvidaré ni perdonaré”.

 

¿Significa esto que Assange ahora puede salir de la embajada luego de tanto tiempo? No necesariamente y de hecho, el mismo Assange no hizo información alguna al respecto en su discurso frente a los medios. Además, en Estados Unidos todavía querrían tenerlo en sus manos y dados los acuerdos de extradición entre ese país e Inglaterra, no parece muy seguro que Julian Assange salga caminando por la calle como si nulo.

Más allá de que Suecia haya cerrado la investigación, es muy seguro que esto no vaya a terminar aquí y quedan todavía varias páginas por escribirse. Mal que mal, en Estados Unidos siguen preocupados por las filtraciones de Wikileaks, que según el mismo Assange, “no van a parar”.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales