su creador ya anuncia la llegada de una segunda versión

Vine está a punto de retornar entre los muertos. Su creador Dom Hofmann lleva unos días hablando de cómo está preparando una continuación para la red social que fue cerrada por Twitter hace un año, y esta albor ha dejado sus intenciones mucho más claras compartiendo una imagen en la que podemos ver la característica V de Vine seguida de un dos.

Hofmann también asegura que este nuevo esquema lo está financiando de su propio faltriquera, y que es lo está desarrollando fuera de su flagrante empresa, otro misterioso esquema llamado Interspace y del que de momento siquiera sabemos gran cosa. En su mensaje flamante dijo que tomó la intrepidez de continuar Vine tras ver los numerosos tuits y mensajes privados que le llegaban pidiéndoselo.

De momento no sabemos más sobre este anunciado retorno de Vine que el hecho de que se va a producir, y Hofmann aún no ha desvelado ningún tipo de detalle sobre qué similitudes y diferencias tendrá con respecto a su interpretación flamante. Sabemos que es “una continuación”, por lo que es de esperar que se mantengan las bases fundamentales que tan popular hicieron a su predecesor.

Tampoco se ha pronunciado de momento nadie de Twitter. La red social compró Vine en 2012, y tras su cerradura sigue manteniendo una aplicación emplazamiento Vine Camera. Habrá que esperar por lo tanto a que se realicen nuevos anuncios para ver en qué acaba quedando todo y cual es el nombre y aspecto de la aplicación que tratará continuar de forma oficial con el herencia de Vine.

Y decimos continuar de forma oficial porque desde el cerradura de la aplicación flamante han ido apareciendo varias otras intentando convertirse en sucesores espirituales. Una de las últimas que lo está intentando con proporcionado éxito se llama ‘Coub’, y es una app rusa que básicamente comercio de lo mismo, de hacer microvídeos.

¿Es buena idea resucitar Vine?

En su día Vine fue capaz de crear un colorido ecosistema de usuarios que se esforzaban por poblar la red social de todo tipo de contenido, los denominados viners. Pero eso fue al principio, porque poco a poco y tras la arribada de otros competidores como los vídeos de Instagram la utilización de Vine fue mermando de forma considerable.

Por lo tanto, la gran pregunta que algunos usuarios se están haciendo frente a el retorno de la aplicación es “por qué”. ¿Realmente es necesario que vuelva Vine? ¿Tiene poco que aportar al flagrante ecosistema de redes sociales o simplemente intentará morar de su auge auténtico tratando de hacernos olvidar que acabó cayendo en desgracia?

Y es que siquiera hay que olvidar que para cuando Twitter anunció el cerradura de Vine en octubre del 2016, sus propios usuarios aseguraron que la red social llevaba meses muerta. Por lo tanto, la principal tarea a la que tendrá que enfrentarse Dom Hofmann ayer de exhalar su continuación será la detectar las causas por las que la muchedumbre dejó de utilizar la aplicación flamante y tratar de solucionarlas.

En Xataka | “Vine hace meses que estaba muerto”: ¿qué hacen los ‘viners’ al dejar la red social?


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