Steve Wozniak usa Android

Una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de los fundadores de la compañía de la manzana, más precisamente su co-fundador, parece que las elecciones pueden ser más que contrarias a la voluntad del fallecido Steve Jobs, oficiando como una publicidad para el rival, justo en pleno auge del Apple iOS 5 en contra del robótico sistema operativo.


Steven Wozniak

Se trata de una de las pocas apariciones de Steve Wozniak en los últimos tiempos, una persona más bien introvertida que ha sido el primer fabricante de un ordenador Apple, junto a Steve Jobs, en aquellos tiempos donde ensamblaban ordenadores en un viejo garaje familiar de Stanford.

¿Quién es Steve Wozniak?

Para quienes no lo conozcan, Stephen “Steve” Wozniak es un aclamado ingeniero electrónico, actualmente convertido en filántropo y en búsqueda de generar inventos que incrementen la calidad de vida de las personas, fue quien fundó Apple Computer junto a Steve Jobs y Ronald Wayne en el año 1976.

Fue quien junto a Jobs dieron origen a los primeros ordenadores de la firma, y marcaron un antes y un después con la introducción del concepto de PC (Personal Computer, en inglés) como el primer ordenador personal popular, algo que no se pensaba iba a ser tan popular y necesario en aquel entonces.

Actualmente se encuentra trabajando en su compañía Wheels of Zeus que desarrolla tecnología de Navegación GPS sin cables, para que la gente pueda encontrar las cosas de todos los días, sumado a ello una constante colaboración con entidades educativas, afirmando su condición de filántropo.


 

La foto polémica

Steven Wozniak Android

En las últimas horas comenzó a difundirse rápidamente y por toda la red de redes una fotografía de este simpático inventor posando junto a un robot gigante característico de Android, sumado además al nuevo teléfono móvil Samsung Nexus, equipado justamente con este sistema operativo.

El motivo del retrato ha sido una invitación que ha recibido para poder probar el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo que echa por tierra a dos cuestiones de rivales acérrimos:

  • Steve Jobs había manifestado que el sistema operativo Android era una copia descarada del iPhone
  • Bill Gates prohibe a sus empleados utilizar tecnologías o dispositivos de la competencia, desde el iPod o el iPhone hasta similares.

Como podrán apreciar, el co-fundador de la firma de la manzana hace caso omiso a tales empresarios, y no se hace problemas en posar junto a este dispositivo y reconocer las virtudes que tiene este competidor.

Ver entrada completa en: appleblog.es

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales