Steve Wozniak admite que le dan miedo los avances de la robótica

Steve Wozniak es uno de los personajes más queridos de la comunidad tecnológica. Es un Nerd incorregible, siempre dispuesto a combatir, incluso contra Apple, y que tiene toneladas de anécdotas que compartir, adicionalmente de una visión apocalíptica del futuro donde las máquinas dominen a los humanos, aparentemente.

Resulta que Wozniak acaba de dar una conferencia en el situación de la TechIgnite, organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en California, en donde el muchacho habló sobre varios temas de interés.

steve-wozniak-portada-b

Partiendo desde sus días al inicio de Apple, su opinión sobre las películas biográficas donde ha aparecido pegado a Steve Jobs y su trabajo soñado antaño de iniciar su popular empresa, pero de todo lo hablado lo que más claridad nuestra atención son sus declaraciones sobre el futuro de la robótica:

Da miedo la dirección a la que se va encaminando todo eso. Tomará un extenso, extenso tiempo antaño de que podamos afirmar que existe poco como una raza maestra que domine a los humanos. Ellos (los robots) van a necesitarnos.

Woz parte de su impresión tras ver avances en la automatización de algunos procesos simples en actividades cotidianas, como la aplicación de robots y sistemas de inteligencia sintético para hogares inteligentes o líneas de ensamblaje, reconociendo que la cambio necesaria tendrá que ser más elaborada.

Esta no es la primera vez que Wozniak expresa su preocupación por los avances de la robótica, el muchacho incluso ha llegado a firmar una carta pegado a Stephen Hawking para impedir la creación de armas de destrucción autónomas operadas por inteligencia sintético.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales