Steve Jobs creía que el Genius Bar de la Apple Store era idiota

Aunque tiene bastantes abriles de haberse marchado, la figura de Steve Jobs sigue dando mucho de qué hablar para los mortales que se quedaron aquí. Lo cierto es que nunca resulta ser demasiado tarde para conocer un poco más sobre el proceso creativo o las opiniones del fundador de Apple, y ahora acaba de descubrirse un interesante detalle sobre el proceso creativo para la concepción de la primera Apple Store.

Resulta que Ron Johnson, presente patrón de la división de tiendas de Apple, acaba de alabar una entrevista a los chicos de ReCode, en donde compartió algunos detalles sobre el proceso creativo para precisar cómo sería el maniquí de la Apple Store.

Jobs habría contactado a Johnson para pedir que desarrollara toda la plataforma de imagen y protocolo de cesión para las tiendas oficiales, aunque, según señala el ejecutante las fricciones entre uno y otro eran constantes durante la etapa de copia de ideas.

genius-bar-apple-meme

En algún punto Ron sugirió el planteamiento de lo que ahora conocemos como el Genius Bar, ese espacio de consultoría y soporte técnico, en plan más informal. Pero Jobs consideró que el nombre era “idiota”:

Nunca he conocido a alguno que sepa de tecnología y a su vez sepa cómo conectar con las personas. ¡Todos son Geeks! Puede llamarlo el Geek Bar.

Johnson afirma que esas fueron las palabras textuales de Jobs, y aunque ese concepto sí sobrevivió, hubo muchos otros que no llegaron a concretarse por intervención de Steve.

Uno de los conceptos que llamas más la atención es la idea de crear un campo de acción para cada actividad en la que un producto Apple podía estar de moda, como diseño manifiesto, entretenimiento, videojuegos,  trabajo ejecutante, etc.

Parece que la Apple Store podría rescatar algunas ideas viejas de sus inicios.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales