Startup usará inteligencia artificial para detectar noticias falsas

Donald Trump no estará tan contento.

Las noticiero falsas son el pan de cada día en sitios como Facebook y a pesar que Zuckerberg y compañía se han comprometido a combatirlas, todavía no vemos ausencia claro. Es ahí donde entra Factmata, un startup que ha recibido financiamiento de grandes personalidades con el fin de desarrollar su representación de combatir las “fake news”.

De acuerdo con Bloomberg, Christopher “Biz” Stone (cofundador de Twitter) y Craig Newmark (cofundador de Craigslist) se unieron a un clase de inversionistas que confiaron su caudal en la startup británica Factmata. Lo que Stone, Newmark y compañía ven es un futuro prometedor en la detección de noticiero falsas por medio de inteligencia fabricado.

¿Cómo se detectan las noticiero falsas?

Si perfectamente no queda clara cuál es la fórmula secreta de Factmata para detectar estas fake news, la startup dice diferenciarse del resto al enfocarse solo en noticiero. Factmata utiliza estilo natural para el procesamiento de palabras en las noticiero. El operación realiza un chequeo con fuentes confiables cuando existe una afirmación en el texto.

Factmata sería capaz no solo de detectar noticiero falsas, sino igualmente evitar ese enojoso contenido de clicbait que vemos constantemente en redes sociales y sitios web. Una vez detectado, el contenido será reportado, más no censurado con el fin de no crear polémica.

Mútliples compañías ya se encuentran probando la plataforma de Factmata y con esta inversión se demora verla en agregadores de contenido. Como siempre, en lo que eso ocurre vale la pena no compartir noticias solo por el hecho de compartir, a la par que se educa a la grupo a cómo evitar remitir esas molestas cadenas o noticiero insólitas de Facebook.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales