Starman y su Tesla se despiden desapareciendo en el espacio infinito

Starman sigue surcando el inmenso espacio rumbo a Marte, un destino que cada vez nos separa más de él y su Tesla Roadster, tanto, que internamente de mínimo ni los telescopios podrás seguirle la pista. Hasta ahora, el Virtual Telescope Project (VTP) ha estado siguiendo los pasos del peculiar cosmonauta de Tesla, y hoy retransmitirá en directo el momento en el que nuestro querido Starman sea tragado por la inmensidad del espacio.

Y ojo porque no lo veremos en ingreso definición con las cámaras que lleva incorporada el transporte. Lamentablemente las baterías que llevaba en su interior se agotaron 12 horas más tarde luego de que el Falcon Heavy lo llevara a la entorno, así que lo único que nos queda es la representación de un puntito sobre el firmamento estrellado.

Ese es el seguimiento que ha estado ofreciendo VTP con la ayuda de los Observatorios Tenagra, aprovechando hoy el momento de la desaparición para retransmitirlo en directo. Para que te hagas una idea, lo que el telescopio divisa es lícitamente esto:

Aunque todavía quedan meses para que Starman se acerque a Marte y al temido cinturón de asteroides, ha sido hoy cuando hemos podido despedirnos definitivamente de él (al menos visualmente), así que si quieres revisar el momento del adiós, puedes echar un ojo a la retransmisión del esquema para no perderte mínimo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales