Spotify y sus 50 millones de usuarios validan el maniquí de suscripción en la industria musical

La industria musical ha ido viendo como su maniquí de negocio ha ido variando drásticamente en casi nada tres décadas: de la era del vinilo a la del CD, y de ahí a un maniquí de descargas de plazo que iTunes demostró que podría ser el futuro. Lo fue durante un tiempo, claro, porque de repente apareció Spotify y lo cambió todo.

No muchos tenían claro que el servicio pudiera salir delante, pero la firma acaba de anunciar que ha superado los 50 millones de usuarios de plazo, lo que le sitúa al frente de esa nuevo maniquí de música en streaming que se ha convertido en el standard de facto para usuarios e industria.

50 millones de usuarios de plazo son muchos usuarios de plazo

El crecimiento en número de usuarios de plazo —los que importan al fin y al lugar— ha sido espectacular en 2016. En marzo del año pasado anunciaban 30 millones de usuarios, mientras que en septiembre ya habían cogido los 40 millones de clientes.

A los planes de suscripción mensuales se le suma el plan de balde en el que aparecen mensajes publicitarios cada pocas canciones. En junio de 2016 la firma indicaba que tenía 100 millones de usuarios registrados (tanto de plazo como gratuitos), y aunque no se han legado más datos al respecto, es probable que el crecimiento en usuarios que no pagan todavía sea trascendente. Eso, no obstante, no significa que las cuentas le salgan a Spotify, que hace unos meses dejaba claro que sigue sin ser rentable.

Esas cifras sitúan a Spotify como líder de un mercado en el que solo Apple Music logra competir con cierta solvencia: tiene 20 millones de usuarios de plazo, mientras que Tidal tenía 1,1 millones de usuarios en octubre, aunque hubo sospechas de que esa sigla estaba inflada. Sea como fuere, una cosa es cierta: el maniquí de música vía streaming parece imparable, gracias en gran medida a su simbiosis con nuestros smartphones.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Spotify sigue sin ser rentable: casi duplica ingresos pero pierde más dinero que nunca


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales