Spotify y Deezer quieren controlar a Apple con la ayuda de la UE

Los servicios en streaming están a la orden del día. Son prácticamente una mina de oro, ya que funcionan muy correctamente, tienen infinidad de subscriptores y están en auge, así que los gigantes tecnológicos no quieren tener lugar la oportunidad de sacar provecho del momento. Por esa razón Spotify pidió a la UE que tomara cartas en el asunto para evitar un problema de exceso de posición. La UE prometió “instrumentos legislativos” para ayudarles, pero a día de hoy la cosa sigue igual. Pero en Spotify no quieren esperar más, y se han confederado con Deezer para retornar a emplazar a la puerta del UE buscando una posibilidad.

Ambas compañías están en contra del 30% que les cobra Apple por cada subscripción conseguida desde la App Store. Los de Cupertino aceptaron, pero la posibilidad se tradujo en una reducción del 15% a partir del segundo año, cosa que no ha aceptable para convencer a los dos servicios. Por si fuera poco, Spotify asimismo reclama el retraso que se produjo en la energía de sus últimas actualizaciones, poco con lo que acusa a Apple de intentar presionar a la competencia.

Anteriormente ya pudimos ver como la UE multó a Google con 2.500 millones de euros por imponer sus productos y afectar a la competencia, poco que no afectó económicamente a los de Mountain View, pero que marcó un punto importante a servicio en la lucha contra el exceso de poder, poco en lo que quiere apoyarse Spotify para presionar a los reguladores y conseguir que las medidas legislativas ayuden a crear un mercado más preciso entre competidores.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales