Spotify revela lo más escuchado de 2017 en su plataforma

Ha llegado esa etapa del año donde todo mundo empieza a propalar sus recuentos con lo más relevante del año. Ayer Bill Gates nos compartió su lista de libros favoritos en los últimos 12 meses y ahora Spotify rejón un sitio singular, para mostrarnos los artistas y las canciones más sonadas en su plataforma durante 2017.

Todos los usuarios de Spotify, gratuitos o premium, podrán ingresar al nuevo apartado Tu Resumen 2017, en donde será posible encontrar varias categorías divertidas:

  • Tu Top de Canciones 2017, con aquellas melodías más repetidas en todo el año
  • Las que casi se te pasan, con una selección de pistas nuevas no escuchadas
  • Top de artistas de tu país
  • Top de canciones de tu país
  • Las listas de reproducción más populares en tu país
  • Y los tops globales para todo la plataforma

Aquí haremos un trayecto breve por las listas globales, para darnos una idea del estado de la industria musical hoy en día.

Top de Canciones

Contrario a lo que podría imaginarse, Despacito no resultó el track número uno de Spotify, sino Shape of you de Ed Sheeran. Sin incautación la canción latina se las arregló para vivir la segunda y tercera posición de la registro con dos mezclas distintas.

Fuera de ellos, encontramos nombres como Coldplay, Maluma, Selena Gómez, Justin Bieber, Bruno Mars, Jason Derulo, J Balvin y Kendrick Lamar como los autores de las canciones más sonadas en Spotify.

Top Artistas 2017

Una registro compuestas por 50 melodías, donde Ed Sheeran fue el amo de Spotify este 2017, seguido por Drake, para dejar en tercera posición la colaboración de The Weeknd con Daft Punk. La viejo sorpresa: The Beatles con su interpretación remasterizada de Blackbird.

Top de Grupos

El apartado dedicado exclusivamente a bandas parece tener un panorama más propositivo que la categoría de artistas. Con Coldplay, Imagine Dragons y Maroon 5 en lo detención de la registro. Aquí es posible encontrar a bandas con una trayectoria muy extensa, como Linkin Park, Red Hot Chilli Peppers y hasta The Beatles.

Algunos podrán tomarlo como signo del estado de esta clase de música, donde el comediante solista tiene más peso y no existen bandas como las de hace abriles.

Top de Artistas Femeninos y Masculinos

Spotify hizo una extraño subdivisión de categoría para mostrar a los y las cantantes más populares este 2017. Las listas son encabezadas por Rihanna, Taylor Swift y Selena Gómez en la terna femenina, y Ed Sheeran, Drake y The Weeknd entre los hombres.

¿Alguna de estas melodías es su favorita?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales