Spotify es acusado de crear artistas falsos para evadir regalías

Spotify ha estado sometido a la controversia desde sus propios orígenes, cuando utilizaba archivos MP3 piratas como pulvínulo para distribuir música, pero ahora se enfrenta a un escándalo veterano, delante las acusaciones de que la plataforma estaría inventando compositores para poner a su amparo su propio sistema de regalías.

Todo empezó hace casi un año, con un artículo publicado por la muchedumbre de Music Business Worldwide (MBW), en donde revelaron los detalles de una amplia investigación enfocada a la posible creación de compositores falsos por parte de Spotify, ya que los autores de diversas melodías simplemente parecían no existir fuera de esta plataforma.

 

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La situación no había hecho tanto ruido hasta hace unos días que Vulture retomó el tema, comprobando que las composiciones de estos supuestos autores se encontraban principalmente en las listas de reproducción que promueve el propio sitio.

Bajo esa dinámica, de ser cierto el fraude, Spotify se ahorraría sumas considerables de billete en el cuota de regalías generadas por canciones que son posicionadas en las listas más populares del sitio. Dicha situación ha detonado por fin una declaración oficial por parte de ellos:

No hemos creado artistas falsos y nunca lo hemos hecho en las listas de reproducción de Spotify. Eso es categóricamente hipócrita, punto final. Pagamos regalías por todas las canciones en Spotify, y para todo lo que se encuentra en las listas de reproducción.

No somos dueños de derechos, no somos una disquera, toda nuestra música está licenciada por los titulares de derechos y nosotros los pagamos – no nos pagamos a nosotros mismos.

No somos propietarios de ese contenido señalado, lo autorizamos y pagamos regalías como lo hacemos con cualquier otra pista.

La compañía sondeo ser clara y tajante con respecto a su postura, pero esto sólo ha provocado que los chicos de (MBW) asunto un listado aún más detallado, donde revela a cincuenta compositores aparentemente inexistentes, que de algún modo lograron millones de reproducciones, incluso por encima de artistas populares.

No escapa de perspicacia siquiera el hecho de que Spotify no habló directamente con algún número contunedente que tirara por tierra las acusaciones sobre la inexistencia de esos individuos.




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