space-x-flickr.jpg

SpaceX llevará hoy a su Falcon 9 al límite: síguelo aquí

Por lo normal, seguimos con interés los lanzamientos de SpaceX porque sabemos que posteriormente habrá o no (ahí está parte del encanto y futuro) un espectacular aterrizaje de su querido Falcon 9. Esta vez, sin bloqueo, te adelantamos de en presencia de mano que no habrá toma de tierra que valga. El equipo liderado por Elon Musk está pronto y dispuesto para poner en circulación el secuaz Inmarsat-5 F4 en una ocupación que tiene ya escrito el hecho de que su cohete no volverá sano y exceptuado a la tierra.

La omisión la tiene precisamente la carga del cohete en esta ocasión, demasiado pesada (6,11 toneladas) y con una campo de colocación demasiado adhesión (35.400 kilómetros) como para que el Falcon 9 tenga suficiente propulsión para aterrizar en su revés -en términos a menos de peso, el Falcon Heavy no tendría problemas, por ejemplo, pero claro, aún no está pronto.

Tampoco es poco que vaya a quitarle el sueño a Musk. Este es su primera tirada con Inmarsat, por lo que perder un cohete posiblemente no le preocupe si a cambio consigue un potente cliente a liberal plazo. Y es que conseguir esta ocupación con éxito resulta de dinámico importancia para la propia compañía británica que conseguirá así poner en campo su secuaz de internet Global Xpress para aviones comerciales y barcos -si la próxima vez que vueles, notas internet más rápido, quizás sea gracias al evento que tendrá ocasión hoy.

Si ausencia descompostura en unas horas de hoy, 15 de mayo del 2017, SpaceX lanzará el Falcon 9 con el Inmarsat-5 F4 a sus espaldas. Será a las 7:20 PM ET (1:20 AM del 16 de mayo en España) y podrás seguirlo en directo en el vídeo que te dejamos a continuación. Esperemos que las condiciones climatológicas continúen siendo favorables para disfrutar del espectáculo en un rato.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales