SpaceX lanzará satélites con internet de banda ancha este sábado

SpaceX ya tiene una nueva labor: Elon Musk prepara un Falcon 9 empachado de prototipos de satélites de bandada ancha para conectar el mundo a internet.

El mundo aún sigue viviendo las secuelas del hito histórico que representó el impulso del Tesla Roadster a borde del Falcon Heavy. Pero Elon Musk y SpaceX no descansan; así que ya están trabajando en su nuevo angurriento esquema: conectar a internet a todo el planeta.

Para lograrlo, este sábado 17 de febrero de 2018 la compañía espacial privada lanzará un cohete Falcon 9 cargado con prototipos de su nuevo secuaz de bandada ancha.

La verdad es que SpaceX estaría aprovechando el viaje ya agendado con anterioridad de otro cliente; que podrá en campo a PAZ; un secuaz de observación de radar, perteneciente al Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite del gobierno gachupin.

Pero el segundo cargamento de ese vuelo, se compondrá de un Microsat-2A y un Microsat-2B, pequeños satélites de bandada ancha con una vida útil planificada de solo 20 meses.

Ambos prototipos portarán radiotransmisores de Banda Ku, con los que será posible probar su capacidad; para ofrecer conectividad a internet de bandada ancha a diversos puntos del planeta Tierra. Desde una campo terrenal desaparecido.

Hasta la aniversario Elon Musk y compañía se han distinguido por ser reservados en cuanto a los alcances y características de este esquema.

La única certeza que se tiene es que el plan de Musk se enfoca en ofrecer internet de bandada ancha de bajo costo; para los lugares más recónditos del planeta.

De modo que este impulso próximo representa un paso delante importante. Si todo sale adecuadamente es prácticamente un hecho que pronto se conocerían más detalles sobre todo.

Claro, el primer requisito es que el Falcon 9 no explote en su impulso.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales