SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy, el cohete para llevar al hombre a Marte

SpaceX dará en noviembre uno de sus pasos más importantes para poder llevarnos a Marte. Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Instagram que en noviembre se realizará el primer impulso del ‘Falcon Heavy’, uno de los cohetes más potentes de la historia y el más poderoso que ha construido SpaceX hasta la época.

Mientras, igualmente esta crepúsculo, la empresa espacial de Musk a conseguido cobrar otros 350 millones de dólares en nuevos fondos. El valía total de la empresa ronda ahora los 21.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas privadas más valiosas del mundo. Todo posteriormente de que hace unos días Elon Musk reajustase los planes de su software espacial para hacerlos un poco más realistas.

Un cohete para llevarnos a Marte

El ‘Falcon Heavy’ es la más potente de las variantes de los cohetes Falcon 9 que SpaceX ya está lanzando y haciendo aterrizar en la contemporaneidad. En esencia está compuesto por tres núcleos de Falcon 9 atados entre sí, y será capaz de aceptar en torno a de 63.500 kilogramos de peso a la campo terrenal inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.

La idea es que en un futuro cercano los núcleos del ‘Falcon Heavy’ sean capaces de retornar a aterrizar en tierra por separado como lo hacen los Falcon 9 para reutilizarse. De hecho, SpaceX quiere reutilizar en este planeo inaugural dos núcleos de Falcon 9 que ha han estado en campo. En cualquier caso, Elon Musk ya advirtió de que lo más probable era que este primer ‘Falcon Heavy’ explotase a los propios segundos de amputar, pues su diseño está siendo mucho más engorroso de lo que se esperaba.

Sea como fuere, el impulso del próximo noviembre será el primer paso de un cohete cuya tarea final, cuando ya tenga su diseño definitivo y consiga amputar y aterrizar con éxito, será la de hacer amputar la nave espacial con la que SpaceX quiere llevarnos a Marte. Pero para esto todavía quedan unos cuantos abriles.

Con el impulso igualmente se pondrá punto y final a una serie de retrasos que han llevado que un cohete cuyo plan original era amputar por primera vez entre 2013 y 2014 esté a punto de consumir haciéndolo casi en 2018. Mirando el flanco positivo, estos retrasos pueden ser igualmente una buena aviso, puesto que demuestran que a SpaceX no le importa replantear sus planes con tal de hacerlos un poco más realistas.

Los inversores creen en la visión de Musk

Falcon Heavy

Aunque hace unos abriles el plan de Musk para llevarnos de paseo por el espacio pudiera parecer una imaginación, SpaceX se ha convertido esta crepúsculo en una de las empresas privadas más valiosas del mundo tal y como ha informado el New York Times. Todo posteriormente de ocurrir conseguido cobrar otros 350 millones de dólares en nuevos fondos, situando su valía en 21.000 millones de dólares. Por lo tanto, de momento parece que los inversores están de su parte.

El gran atractivo de la empresa de hecho no está tanto en su intención de llevarnos a Marte sino en todo lo que está consiguiendo por el camino. Y es que SpaceX se ha convertido en una relato a la hora de aceptar mercancías al espacio, con clientes tan ilustres como la NASA, el gobierno de Estados Unidos o varias empresas de satélites.

De hecho, hace unos días Musk reajustó sus planes para ir a Marte, pensando primero en crear una pulvínulo defecto para reactivar el interés de la multitud o anunciando que disminuiría el tamaño de la nave espacial que quiere convertir para poder destinarla igualmente a usos comerciales. También bajó las expectativas respecto a la cápsula Dragon V2 diciendo que no podría aterrizar mediante propulsores, poco que pone muy difícil que sea la cápsula que aterrice en Marte como se pretendía.

En cualquier caso y pese a estos cambios de planes el destino final de SpaceX sigue siendo el mismo, sólo que parece estar dándose un baño de efectividad y adaptándose al hecho de que para conseguir el peculio suficiente para desarrollar un delirio a otro planeta primero tendrá que hacer que todos los medios que desarrolle con ese fin sean rentables en el ámbito comercial.

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