SpaceX intentará hacer despegar y aterrizar un cohete usado

Después de hacer demoler muchos cohetes (premio al chiste más obvio de la historia), hace un par de meses SpaceX logró aterrizar la nave Falcon 9 de manera exitosa. Si correctamente todo podría ocurrir quedado ahí, en un atún logro, todos sabemos que Elon Musk quiere conquistar al mundo examen siempre un poco más, motivo más que suficiente como para que busque hacer historia volviendo a divulgar el mismo transporte espacial mañana, informa Business Insider.

La excusa bajo la cual se realizará este impulso, será la puesta en esfera de un secuaz para telecomunicaciones por parte de la compañía luxemburguesa SES (quienes, por otra parte, resultan ser clientes habituales de SpaceX), no obstante todos sabemos que el motivo principal es el de demostrar que un impulso de este tipo se puede hacer en nuestros tiempos.

En caso de resultar todo correctamente, esto podría significar el inicio de una nueva era para la exploración espacial, ya que bajaría enormemente los costos de producción de estas naves, permitiendo más despegues y diversas otras aplicaciones de la carrera espacial, fuera de la netamente explorativa. De igual guisa, sería la primera vez en la historia que un despegue como este toma motivo en nuestra historia, por lo que sin motivo a dudas es un hecho al cual no tenemos que restarle importancia.

Ya veremos cómo resulta todo mañana, aún teniendo en cuenta que lo esencial de todo esto, por otra parte de lo anteriormente mencionado, es que los propulsores de la nave son el componente que podría presentar problemas, ya que nunca ayer en nuestra historia estos equipos se han utilizado dos veces. Hagan sus apuestas desde ya.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales