dims-2.jpg

Sony tiene una tablet E Ink deliciosamente delgada (pero terriblemente cara)

Aunque te parezca una trastorno, Sony le dedica sobrado esfuerzo y dedicación a un segmento en realidad pequeño y de hornacina: el de los dispositivos o “cuadernos” con pantallas E Ink. Ya en su día (hablamos del 2014) la casa nipona nos propuso su Digital Paper de 13,3 pulgadas, un equipo destinado al sector profesional que costaba la friolera de 1.100 dólares y al que ahora le ha saledizo un hermano más módico (sin que eso implique que sea financiero, claro). Hablamos del maniquí DPT-RP1, una interpretación que mejoría algunas de las cualidades del dispositivo mencionado, pero colgándose una ritual que sigue siendo demasiado elevada teniendo en cuenta el tipo de artefacto que es.

Este nuevo Digital Paper mantiene de esta forma la pantalla de 13,3 pulgadas pero subiendo la resolución de 1.200 x 1.600 a 1.650 x 2.200. Su cuerpo es incluso más imprudente y delgado (5,9 mm), adicionalmente de venir con nuevas tecnologías como el NFC. El Digital Paper, eso sí, sigue leyendo solo archivos PDF, pero al menos su fabricante ha creado una app para escritorio capaz de convertir páginas webs y documentos al instante en PDFs y enviarlos inalámbricamente al dispositivo para que los manejes desde ahí.

En cuanto al precio, hacerte con una supondrá un desembolso de 700 dólares, falta que ver con los 1.100 con los que se estrenó en su día, pero demasiado asfixiantes todavía. Si el tema de todas formas te interesa, debes asimilar que el nuevo Digital Paper (maniquí DPT-RP1) se pondrá a la saldo el próximo 5 de junio, aunque tendrás que irte hasta Japón para echarle el guantelete. Está claro que Sony solo podía abrir poco así en su mercado procedente…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales